Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Cuántas veces has pensado en lo práctico que sería usar tu teléfono móvil como un control remoto para utilizar la PC? Si no lo has hecho, sólo ponte a pensar en aquellos momentos que quisieras estar sentado en la sala y no tener que levantarte para reproducir música, ver fotos, escribir o mover el mouse en tu computadora. Aquí te presentamos algunas opciones multi-plataforma para este fin.

Gmote 2.0

Este software trabaja en Android y es una buena opción para manejar distintos reproductores de medios en la computadora, así como para hacer streaming de archivos de audio desde la PC hasta tu teléfono. La aplicación también sirve para manejar presentaciones de PowerPoint o navegar y lanzar sitios Web desde el teléfono. La conexión se realiza por medio de Wi-Fi y también sirve para que emplees el móvil como un mouse o teclado. En este enlace puedes conocer más información de Gmote 2.0, así como descargarlo. La aplicación es gratuita.

 

Vectir Remote Control

La plataforma BlackBerry OS tiene esta aplicación como una muy buena optativa para tener un control remoto. La aplicación tiene dos versiones, una Bluetooth y otra Wi-Fi; sirve para manejar reproductores de medios diversos, ver información del archivo que se está reproduciendo y navegar por las carpetas en la PC. También se puede emplear el smartphone como un teclado o mouse. Esta app no tiene costo y si quieres saber más al respecto, así como descargar cualquiera de las dos versiones, visita este link.

 

TeamViewer

Para iOS, ya sea en iPad o iPhone, existe la aplicación llamada TeamViewer. Este software es gratuito y ofrece varias características muy interesantes. En primer lugar, permite usar los gestos multi-touch de tu iDevice como hacer zoom o desplazarse por una página. También te permite ingresar al control la PC de forma sencilla, saltando firewalls y servidores Proxy. Por medio de TeamViewer podrás tener control total de la computadora, tal y como si estuvieras frente a ella pero en la pantalla de tu dispositivo iOS. A pesar de que hay una versión Lite y otra Pro, la única diferencia es que la segunda es para uso comercial, y la primera para uso personal, pero tienen exactamente las mismas características. Ve a esta liga para saber más.

Desde la Red…
Comentarios