Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La empresa ARCHOS ha confirmado las fechas de salida al mercado de sus tabletas G9, basadas en Android 3.2 (Honeycomb), así como los precios de las mismas. Espera el fabricante satisfacer al mercado móvil con equipos que tendrán opciones de almacenamiento que en este nicho parecen excepcionales.

La tablet ARCHOS de 9 pulgadas, con una pantalla de 1024×768 pixeles de resolución, corriendo en un procesador ARM CORTEX A9 OMAP 4de 1 GHz de doble núcleo, con 8 GB de memoria Flash, se venderá a partir del 20 de septiembre en Estados Unidos. Poco tiempo después (septiembre 30), se podrá comprar en los portales más populares: HH Gregg, Amazon, Newegg, Tiger Direct, Brandsmart y Electronic Express. El precio de esta computadora será de 299 dólares.

Para octubre, la versión turbo de 1.5 GHz, con 16 GB de memoria Flash costará 329 dólares, y en esta versión se contemplará un disco duro de 250 GB Seagate Momentus Thin HDD, con sistema inteligente de caché que hará uso de unos 4 GB de la memoria Flash dedicada a ayudar el acceso a los datos. Este último equipo costará 369 dólares.

La tablet más grande en pantalla, la ARCHOS 101, con una pantalla de 10 pulgadas, con resolución de 1280 x 800 pixeles, estará también disponible en octubre  en dos versiones: la primera, con 16 GB de memoria flash/ procesador de 1.5 GHz, costando 399 dólares; y la segunda, con disco duro de 250 GB/1.5 GHz de procesador costará 469 dólares.

Ambas tablets ofrecen soporte a los formatos de video AVI, MP4, MOV, 3GP, MPG, PS, TS, VOB, MKV, FLV, RM, RMVB y ASF. Pueden manejar los formatos de audio MP3, WAV (PCM/ADPCM), AAC3, AAC+ 5.13, OGG Vorbis y FLAC así como los formatos de imágenes más populares. La batería de polímero de litio -dice el fabricante- ofrece hasta 36 horas de reproducción de música, 7 horas de video o 10 horas de acceso en línea antes de tener que pensar en recargarla. Los dispositivos tienen precargado algunas aplicaciones de Google móvil: Google Talk con video chat, Google Maps con Street View y Navegación (beta), así como Google Calendar.

Quizás ARCHOS sea un fuerte competidor en este mercado si es que el asunto del almacenamiento en una tablet se vuelve prioritario. Si es así, tendrá probablemente un gran futuro, pero si la gente no se anima a hacerse de una de estas tablets por el almacenamiento, que sin duda sobrepasa a todas las demás marcas, no está muy claro si podrá ser un competidor para el iPad. Habrá que ver, tiempo al tiempo.

Fuente: GizMag

Desde la Red…
Comentarios