Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

pantalla-azul-ios

Windows por muchos años tuvo fama gracias a una triste característica: cada vez que ocurría un serio error en el sistema, éste presentaba una pantalla azul, la cual se denominó “pantalla de la muerte” y no había otra cosa que hacer más que rearrancar, perdiendo todo lo que hubiésemos estado haciendo. Cabe sin embargo decir que con los años y las nuevas versiones de Windows estas pantallas azules han sido cada vez más escasas. Digamos que algo ha aprendido Microsoft y poco a poco, dolorosamente, pule su sistema operativo.

Ahora se ha reportado que la última versión del iPhone, el 5S, tiene una falla inesperada Las pantallas azules de la muerte. Muchos usuarios se están quejando de rebooteo de sus teléfonos de manera azarosa, seguidos de una pantalla azul.

Aparentemente estas pantallas azules solamente están ocurriendo en la versión 5S del teléfono y pareciera que ocurren cuando se usa la app de casa, iWorks, que viene de forma gratuita con los nuevos dispositivos iOS. Ya incluso hay videos que muestran el problema en la parte de multitareas, cuando se pasa de una app a otra y entonces aparece la desdichada pantalla azul. También se reportan rebooteo de los iPhone 5S de forma aleatoria.

Apple ha liberado el iOS 7.0.2 para corregir los problemas de seguridad, pero la última versión no parece resolver el problema del rearranque aleatorio.  Muchos han reportado el problema en los foros de Apple y un buen número de usuarios en Twitter han expresado su frustración por el problema. Ya se sabe que se puede deshabilitar el iCloud del iWorks para sincronizar las páginas de Apple, entre otras cosas, para paliar la dificultad.

Si se quiere replicar el bug haga lo siguiente:

  1. Abra la app iWorks
  2. Dentro de la app, abra un documento existente
  3. Una vez que el documento esté abierto, tocar el botón de “home” y el iPhone instantáneamente pone la pantalla azul y rearranca.

Lo que está claro es que esta versión “estable” del iOS  7 no ha resultado como se esperaba. Es evidente que todas las empresas tienen siempre problemas de software, aunque los fanáticos insistan en que sus equipos son perfectos. He aquí un ejemplo de lo contrario.

Referencias:

The Verge

Desde la Red…
Comentarios