Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitch ha puesto en marcha una nueva forma de animar a los jugadores que podría convertirse en una importante fuente de monetización.

Llamada Cheering, esta nueva manera de celebración permite a los espectadores mostrar su apoyo a los usuarios por medio de emojis animados.

Los espectadores pueden simplemente escribir la palabra “cheer”, seguido de un número en la ventana de chat. Estos Cheerings, dependiendo de la cifra que el espectador escoja, tendrá un valor en Bits (la “moneda” que se emplea en esta plataforma).

Las ganancias recaudadas por los Cheerings se reparte entre Twitch y los broadcasters, de este modo los generadores de contenido tendrán otra manera de obtener ganancias por sus transmisiones.

Por ahora la función está en modo de prueba y Twitch, propiedad de Amazon, afirmó que se trata de una nueva manera en que la comunidad muestre su apoyo y aprecio a sus usuarios favoritos a través del chat.

A partir de hoy, los espectadores ya pueden animar a aquellos socios de Twitch que fueron seleccionados para la Beta. En los próximos meses se epera que la función sea liberada para el resto de los usuarios, dependiendo de la aceptación que reciba. .

Los Bits pueden ser comprados a través de un ícono ubicado en la parte inferior de la ventana de chat en aquellos canales participantes. Los precios inician en 1.40 dólares por 100 Bits.

Según sea el ánimo que demuestren los fans, los socios de Twitch pueden llegar a obtener medallas especiales que los hagan más visibles dentro de la comunidad.

Esta estrategia ha demostrado ser exitosa en otras plataformas como YouNow, que se suma a la de suscripciones de canales para atraer a más streamers y potenciar la interacción.

Referencias: Twitch, Engadget

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios