Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las apps para iPhone 5 podrían retrasarse por la pantalla más grande

En comparación con los desarrolladores de aplicaciones para Android, los desarrolladores de iOS han estado acostumbrados a una tarea más ‘fácil’, ya que sólo tenían que programar software para la misma pantalla de 3.5 pulgadas y relación de aspecto 3:2. Sin embargo, todo cambiará ahora que Apple lanzó su iPhone 5 , que será el primer móvil de la manzana en usar una pantalla de 4 pulgadas con relación de aspecto 16:9.

De acuerdo con un informe de TheNextWeb, muchos desarrolladores de aplicaciones dicen que van a tener dificultades en optimizar sus aplicaciones para el iPhone 5 cuando éste sea lanzado oficialmente.

Aunque los desarrolladores en general dijeron que la transición de la pantalla de 3.5 pulgadas a la de 4 pulgadas no será demasiado difícil desde el punto de vista técnico, no han tenido la posibilidad de ejecutar cualquier prueba de sus aplicaciones, ya que Apple no ha enviado aún los dispositivos de prueba.

“Nos dieron básicamente dos semanas para portar, probar y entregar”, dijo el desarrollador Marco Tabini de PHP Architect Guide para TheNextWeb. “Algunos de nosotros tenemos docenas de aplicaciones de docenas de diferentes clientes. Dar prioridad a ellos sin molestar a todo el mundo va a ser un gran reto”.

El desarrollador David Barnard de App Cubby expresó algo similar: “Realmente es un poco frustrante como desarrollador sentirse presionado a presentar actualizaciones para dar soporte a algo que aún no he experimentado de primera mano”, dijo. “Actualizaré todas mis aplicaciones en las próximas semanas, pero sólo haré lo que es obvio hasta que pueda pasar algún tiempo con un iPhone 5”.

Finalmente, todos los desarrolladores tendrán que sentarse a trabajar muy duro en los cambios necesarios para que el software, parte esencial de la oferta móvil de Apple, corra en el nuevo dispositivo. Todos ellos saben la gran cantidad de dinero que reside en ese mercado, además de que sus clientes no estarán satisfechos hasta obtener un buen producto.

Referencia: TheNextWeb

Desde la Red…
Comentarios