iphone, gps, ladrones, localización, emergencias, medidas de seguridad

Las sociedades modernas tienen que batallar continuamente con aquellos que quieren sacar ventaja del sistema, en muchos casos de manera ilegal. El robo es una de esas acciones que lastiman a todos, pues alguien se hace de un bien que no le corresponde y entonces las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto. Puede haber muchas razones por las cuales ocurren estas situaciones, pero no pueden ser toleradas en las comunidades donde vivimos y se debe intentar minimizarlas.

Por ejemplo, gracias a un teléfono celular con GPS, dos hombres y una mujer que cometieron un robo han sido consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Los ladrones se hacían pasar por clientes para robar negocios en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, de acuerdo con la fiscal Yolanda García, de esta última demarcación.

Hace unos días, Brenda Guerrero Franco llegó a un consultorio dental en la colonia Roma; mientras era atendida, sus dos acompañantes sacaron las armas para someter a clientes y empleados. A los hombres los desnudaron y a las mujeres les quitaron sus zapatos antes de encerrarlos en un baño. Los presuntos delincuentes les quitaron efectivo, tarjetas de crédito y  joyas a los clientes. Entre los objetos sustraídos estaba el iPhone de un empleado, el cual tiene localizador GPS.

La señal fue rastreada, se pudo ubicar el domicilio de Brenda, en la Colonia Niños Héroes, en Benito Juárez, y se logró la detención de toda la banda. “Roberto Amaya González portaba una pistola, calibre 9 mm, y tenía un portafolios en cuyo interior había diversos objetos robados, entre ellos el mencionado teléfono celular”, dijo la fiscal. En tanto, a Arturo Guzmán Mendoza y Brenda Guerrero Franco les aseguraron un bolso y un maletín, color negro, que contenían identificaciones, tarjetas bancarias, carteras, monederos, teléfonos celulares y una computadora, producto del robo.

Yolanda García comentó: “Están relacionadas con el robo a una tienda de artículos deportivos ubicada en la colonia Del Valle, donde lesionaron a la encargada y se apoderaron de mercancía, dinero en efectivo y una computadora laptop. A través de la cámara Gesell fueron identificados Brenda Guerrero y Roberto Amaya”. Los implicados serán consignados al Reclusorio Norte y la mujer al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Lo interesante aquí es el uso de la tecnología GPS con la que se pudo aprehender a los maleantes, algo así haber para las computadoras portátiles, ¿por qué no?

 

(Gracias a Javier Rivera por llamar mi atención a esta nota).

Enlaces Patrocinados
Comentarios