Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

xamarin0001En la conferencia llamada Xamarin Evolve 2014, que acaba de terminar, se mostraron una serie de nuevas características de la plataforma, incluyendo un emulador mejorado (que los desarrolladores piden a gritos), así como un sistema de monitoreo en tiempo real. Miguel de Icaza habló del emulador y dijo que este que han desarrollado es mucho mejor y reemplaza al “antiguo y lento emulador de Android que daba una experiencia muy lamentable”.

Miguel dijo que el nuevo Xamarin Android Player, que corre con virtualización de hardware en Windows y Mac, le da ahora a las apps el tiempo más corto y el mejor desempeño posible gracias a la virtualización por hardware, amén de la virtualización que se da por las gráficas aceleradas que cuentan hoy prácticamente la mayoría de las computadoras.

El Android Player se construyó usando Xamarin.Mac en OS X y WPF en Windows, y tiene interfaces de usuario nativas que han sido trabajadas para cada plataforma, siguiendo la filosofía de Mac y Windows, respectivamente. El emulador permite simular la condición de la batería y la localización GPS y se integra directamente en ADB (Android Debug Bridge), por lo que las herramientas existentes de Android deberían trabajar directamente con el emulador de Android de Xamarin.

Instalar las APKs de Android es simplemente tomar y soltar en el Android Player. El preview de la plataforma viene con Kitkat 4.4.2, API nivel 19 y es gratis para los actuales suscriptores de Xamarin. De Icaza dijo que cuando se lance el emulador, Xamarin esatará distribuyendo imágenes de Android para todos los niveles de API así como “un par de lindas sorpresas”.

xamarin0000El siguiente preview fue una herramienta llamada Sketches, la cual está diseñada para hacer C# y F# más accesibles. El programa actúa como un shell de C# o F#. Permite ver correr el código junto con los resultados intermedios y los efectos en la interfaz con el usuario. En alguna medida es una especie de debugger visual. La versión actual de Sketches funciona para iOS, Android y Mac y estará además disponible en el Visual Studio para Android, iOS y Windows.

Otra característica que será lanzada (y que está en beta) es una herramienta de diagnóstico llamada Profiler, que viene en dos versiones nativas, para Mac y para Windows. Esto recolecta datos del desempeño de la app en C#. Se puede usar para hallar problemas de memoria o identificar cuellos de botella. Esto es precisamente lo que hace un Profiler, un perfilador.

Más herramientas se han desarrollado, por ejemplo, Insights, un sistema de monitoreo en tiempo real que permite identificar, reportar y llevar cuenta de los problemas con su app. Se añade la herramienta a la app añadiendo una línea de código e Insights reportará los problemas que encuentre al ejecutarse la app. Se pueden ver sesiones pasadas o la sesión activa, en donde se ven detalles incluso del sistema donde está corriendo la app, la resolución y el sistema operativo.

Referencias:

Xamarin
i-programmer

Desde la Red…
Comentarios