Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram, la red social que todos conocemos por su contenido visual y la capacidad de personalizar nuestros propios recuerdos, ahora dejará que ayudes a aquellos que presenten algún signo alarmante que pudiera derivar al suicidio.

Con esta nueva herramienta podrás reportar publicaciones preocupantes de cualquiera de tus amigos. Y es que, extrañamente, algunas personas cuando están atravesando por situaciones difíciles, tienden a manifestarlo en las redes sociales.

Si uno de tus amigos publica constantemente contenidos que te angustian y quieres velar por su bien, puedes intervenir de manera anónima. La aplicación se encargará de mandar a la persona en cuestión un mensaje como el siguiente: “Alguien vio una de tus publicaciones y piensa que quizá estés atravesando una situación difícil. Si necesitas ayuda, nos gustaría ayudarte”.

La persona que aparentemente podría tener riesgo de suicidio, recibirá una lista de tips y contactos para pedir ayuda e incluso será aconsejado para que mande mensajes o llame a algún amigo.

support-options

La nueva función de Instagram está respaldada por expertos en salud mental que provienen de organizaciones especializadas en tratar desórdenes alimenticios (National Eating Disorders Association) e intentos de suicidio (National Suicide Prevention).

Marne Levine, directora de operaciones de la red social, mencionó que dicha herramienta está diseñada para hacernos saber que somos apoyados por toda una comunidad que se preocupa por nosotros en los momentos que más lo necesitamos.

Además, la aplicación también se encargó de bloquear hashtags relacionados a trastornos alimenticios tales como #thinspo, #loseweight y #probulimia.

Los expertos en salud mental mencionaron que redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat, causan presión social, sobre todo en adolescentes, lo cual conlleva a tener depresión, ansiedad, pérdida de sueño y otros trastornos cognitivos.

Referencia: Seventeen, engadget

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios