Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La NASA ha decidido continuar con la tarea de hacer cada vez más accesible la ciencia espacial y en este caso ha lanzado una app para el iPad, para todos aquellos interesados en las ciencias de la Tierra.

La app “Visualization Explorer” envía información en tiempo real de los satélites, incluyendo películas e imágenes fijas de la Tierra, que permite a los usuarios aprender más de lmundo en el que vivimos. Algunas historias cortas acompañan a los videos y a las imágenes fijas para explicar a los usuarios lo que es importante.

La app explorará las historias del cambio climático, el cambio en los sistemas dinámicos del planeta, la vida de las plantas en la Tierra y en los mares, capturados por los datos de los satélites de la NASA y con la visualización de los mismos“, dijo Michael Starobin, un productor senior del Centro Espacial de Vuelos Goddard y agregó “la ciencia debería ser accesible a todos y la visualización revela el valor,  frecuentemente intangible, pero esencial, de los datos que la NASA envía en sus esfuerzos de investigación, y la visualización permite entenderlos inmediatamente cuando -de otra manera- pasarían inadvertidos“.

Además de la visualización, la app viene con seis características editoriales relacionadas con las ciencias de la Tierra. De acuerdo a la NASA, se añadirán dos editoriales cada semana. Se mencionó también que se incluirán historias del Sol y de lsistema solar en algún momento.

En septiembre del año pasado, la NASA lanzó su app HD con miles de imágenes de su banco de datos, así como de sus documentales en video. La NASA ofrece una app para el iPhone con las mismas características.

Fuente: CNet

Desde la Red…
Comentarios