Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La inmejorable integración de Skype en Windows 8La fecha de la presentación de Windows 8 se acerca cada vez más, y con ella, muchos usuarios que quizá aún no se han acercado a la nueva plataforma podrán conocer la nueva cara de uno de los operativos más populares del planeta. Para complementar esto, Skype, que fue adquirido por Microsoft tiempo atrás, tendrá una integración perfecta con Windows 8 y sus funciones.

La interfaz luce limpia y con toda la información a la mano

La interfaz luce limpia y con toda la información a la mano

Skype ha sido por un largo tiempo un servicio con una gama completa de opciones para comunicarte con tus seres queridos, o prácticamente con cualquier persona. Uno puede hacer video llamadas, usar chat de texto y hasta realizar llamadas telefónicas por un bajo costo, y todo eso se podrá hacer desde Windows 8 en botones de acceso directo.

Desde la interfaz Modern UI, que tiene los famosos mosaicos o live tiles, uno podrá agregar el acceso a Skype y recibir ahí notificaciones de eventos perdidos. También se podrá visualizar en cada contacto dentro del People Hubun botón que indica si se puede entablar comunicación con esa persona vía la aplicación en cuestión.

Los mensajes de texto se muestran en una burbuja

Los mensajes de texto se muestran en una burbuja

Más allá de esto, Microsoft ha vinculado las cuentas de Skype con las propias, así que cuando uno ingresa su Microsoft ID, automáticamente habrá iniciado sesión en la aplicación de VoIP. Si realizas una llamada de video, podrás hacerla a pantalla completa, algo que estamos seguros se verá increíble en las tabletas con el operativo.

Mientras se hace una video llamada, se mostrará una burbuja a un costado en la que aparecerán los mensajes de texto que se hayan enviado desde ese contacto. En cualquier momento, uno podrá deslizar el dedo de un lado a otro para ver otras actividades recientes, como conversaciones adicionales que estés manteniendo en ese momento.

La pantalla se divide para hacer más actividades durante una llamada

La pantalla se divide para hacer más actividades durante una llamada

La aplicación se puede atar a un lado de la pantalla, como se puede hacer con otros programas en Windows 8, y ya que las ventanas de chat pueden ocupar uno o dos tercios de la pantalla, se puede ocupar el resto para hacer varias tareas a la vez.

Si nuestros lectores no han tenido de probar la interfaz de Windows 8, que se asimila a la de Windows Phone, les queremos decir que las características de Skype suenan realmente atractivas y quizá podrían hacerte querer usar mucho más el servicio de comunicación, por la facilidad que tendría. Esta aplicación estará disponible para su descarga gratuita el 26 de octubre, día en que saldrá a la venta Windows 8.

Referencia: BGR

Desde la Red…
Comentarios