Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La historia de un programador ¿demasiado inteligente?

Quizás algunos recuerden el capítulo de los Simpson cuando Homero trabajaba en su casa con una Apple II, en donde tenía que responder Sí o...

programmerQuizás algunos recuerden el capítulo de los Simpson cuando Homero trabajaba en su casa con una Apple II, en donde tenía que responder Sí o No a una simple pregunta del reactor nuclear de Springfield. Era tan aburrido su trabajo que puso a un pajarito de juguete a contestar la pregunta en cuestión.

Pues en el mundo real, el usuario de Reddit, FiletOfFish066 (FOF), fue despedido de su trabajo como programador. La razón es inusitada. FOF, que trabajaba en una conocida empresa de tecnología, por seis años completos no hizo otra cosa que jugar League of Legends, navegar por Reddit, hacer ejercicio en un gimnasio y básicamente hacer lo que se le pegara en gana. En promedio, el programador ganó unos 95 mil dólares por año.

Su despido se debió a que automatizó lo que tenía que hacer en su trabajo. Esto lo hizo en los primeros 8 meses de ingresar a esa empresa. Su trabajo consistía en probar la calidad del software. Escribió entonces los programas conducentes para hacer las pruebas necesarias y entonces FOF se pudo sentar en su escritorio a hacer lo que quisiese.

FOF lo dice así: “Desde hace seis años hasta ahora, no he hecho nada en el trabajo. No estoy bromeando. Por 40 horas cada semana yo fui a trabajar, jugar League of Legends en mi oficina, navegar por Reddit y básicamente lo que se me antojaba hacer. En los últimos seis años quizás he hecho unas 50 horas de trabajo real, básicamente nada. Y a nadie le importó. Las pruebas que corríamos lo hacían con éxito. No tenía amigos en el trabajo por lo que nadie hablaba conmigo, excepto mi jefe y ocasionalmente los desarrolladores del software que estaba probando”.

Ahora FOF se encuentra literalmente contrariado porque automatizó sus sistemas y ha olvidado cómo programar -dice- dejando relegado a la computadora todo su trabajo. Según él no tiene ninguna habilidad de mercadotecnia tampoco. Sin embargo, en esos seis años ahorró unos 200 mil dólares. Comía en casa de sus padres y ocasionalmente a la hora del lunch en su oficina comía una hamburguesa de pescado con una Coca-Cola. Dice FOF ser adicto a League of Legends y a la cerveza. Ha expresado incluso un deseo legítimo de dejar esas adicciones y regresar a su vida.

“Es tiempo de dejar mis adicciones a League of Legends y a la cerveza… Ya de hecho estoy buscando trabajo y pienso que si vuelvo a estudiar todo lo que olvidé, mi motivación regresará. Siempre me gustó el desarrollo de software, simplemente lo que pasa es que soy un flojo (lazy ass)”.

Aparentemente 10 minutos después de haber hallado estos comentarios de FOF, el autor los borró de su cuenta, así como toda la historia.

Así que ahora su narración parece aún más dudosa: un programador no pierde sus habilidades para dejar de programar, aunque sí, puede ser que se estanque en sus capacidades considerando que el mundo de la programación se mueve muy rápido.

La historia es en alguna medida divertida aunque no deja de llamarme la atención el poco interés de la empresa por el trabajo de quien se dedicaba a analizar la calidad del software.

Referencias: Interesting Engineering 

Comentarios