Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La app de Tom Hanks se vuelve realmente popular

Hace unos días en unocero apareció la nota sobre la máquina de escribir virtual de Tom Hanks, llamada Hanx Writer, para iPad,  la cual es...

hanx-writer00

Hace unos días en unocero apareció la nota sobre la máquina de escribir virtual de Tom Hanks, llamada Hanx Writer, para iPad,  la cual es una especie de procesador de palabras que asemeja  a una máquina de escribir del pasado, una cuestión retro totalmente. Hoy sabemos que esta app es la No. 1 en la sección de productividad.

La app está muy bien lograda. Los sonidos al dar los teclazos son idénticos a tener una máquina de escribir de antaño. Los campanazos, el regreso del carro, el mover la hoja, etcétera. Todo en una simulación muy bien lograda. Y aunque no podría probablemente competir con otras apps que pueden ser productos para procesar textos mucho más terminados y pulidos, no cabe duda que la idea de simular una vieja máquina de escribir tiene su encanto.

En su parte “moderna”, la Hanx Writer puede guardar los textos, compartirlos vía correo electrónico, imprimirlos o hacer correcciones sin necesidad de pasar la famosa tinta blanca para borrar los errores cometidos.

En una entrevista a Hanks, éste explica sus motivaciones para crear esta app, indicando que “Quería tener la sensación de una vieja máquina de escribir – quería el sonido al teclear al menos… porque hallo que es como música que sale de la urgencia creativa. Bang bang clack-clack puckapuckapucka. Quiero el ‘reporte’ de cada letra, de cada línea”…

Hanks comprende perfectamente que no es una buena idea usar esta app para hacer trabajo ‘real’ en una máquina de escribir real o virtual. La app es tal vez no buena idea para usarla cotidianamente, pero puede tener sentido su uso para notas, cartas de amor, etcétera. Cosas que piensas que deben verse de alguna manera en algo especial.

Desde su debut, la app desarrollada por Hitcents, ha puesto a la Hanx Writer con unas 1310 revisiones del producto, la mayoría positivas, y con un ranking de 4.5 estrellas. Tal vez pudiese pensarse que poner el nombre de una estrella de Hollywood puede atraer más ventas, sin embargo, la realidad es que no necesariamente. Justin Bieber tiene una app para hacerse selfies (antes llamada Shots of Me), que a pesar del numeros público que tiene este cantante, nunca llegó a estar entre las más descargadas, por ejemplo, incluyendo todo el anuncio mediático que se hizo en su momento.

Referencias:

TechCrunch

Comentarios