Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la vida de todo estudiante siempre existe la posibilidad de que una de las materias no nos guste tanto o de plano no se no dé. Las Matemáticas son una de esas materias a las que la mayoría de la gente huye por el temor de no entender, no obstante, es una parte fundamental en nuestro desarrollo mental.

Existe una aplicación llamada Socratic (claramente haciendo alusión a Sócrates, uno de los más grandes filósofos y pensadores de la antigua Grecia) con la cual podrás resolver todas tus dudas acerca de prácticamente todas las materias que llevas en la escuela.

La aplicación está diseñada para resolver todo tipo de preguntas, desde Historia hasta Matemáticas. Sin embargo, es esta última materia a la que se le podría sacar más jugo.

La aplicación funciona de forma parecida a otras similares, simplemente tomas una foto del problema o la ecuación que quieres resolver y ¡oh magia! la operación queda resuelta. Lo interesante de esta curiosa aplicación es que no solo te arroja el resultado sino que también te da el procedimiento con el cual puedes resolver la ecuación.

Socratic también incluye la función de captura de problemas directamente con el teclado, pero como podrás imaginarte la tarea es un poco más laboriosa, aunque claro, si te va a resolver toda la tarea es lo mínimo que podrías hacer.

Cómo hacer trampa en Matemáticas

Si bien existen apps como PhotoMath la cual también te ofrece el procedimiento del problema, la opción para ver cómo se resuelve la operación es de paga.

Referencia: The Verge, Socratic

Desde la Red…
Comentarios