Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Icom Systems, una compañía 100% mexicana, ha desarrollado la aplicación oficial de la Selección Mexicana de Fútbol. Esta app está disponible para iOS, tanto en el iPad como en el iPhone, así como en Android, BlackBerry, y las plataformas de Nokia Symbian y Meego. Cuenta con el contenido oficial de la Federación Mexicana de Fútbol, pero como desarrollo cuenta con características que nos han dado de qué hablar.

Selección Mexicana Oficial no tiene costo alguno, y está siempre actualizada con información que puede satisfacer hasta el más voraz aficionado. Esto es cierto ya que se trata de una aplicación muy rica en contenido y secciones, que te puede mantener entretenido un buen rato.

Para empezar, siempre que abres la aplicación se despliega el logo de la Selección y luego el video y canción para el equipo donde aficionados enardecidos y apasionados aparecen ataviados con todo de tipo de prendas patriotas y futboleras. Este video tarda unos minutos, pero puedes dar un tap y proceder a la app sin tener que esperar. Notamos que cada vez que regresas al home del celular, y vuelves a abrir la app, el video comienza de nuevo, pero esto puede ser sólo en el caso de iPhone, donde la estuvimos probando.

En fin, tiene un menú principal que se despliega de abajo hacia arriba y que siempre está presente, sin importar que tan perdido andes por la app. En este menú, encontrarás la sección de Noticias, Minuto a Minuto, Mi Selección, Fan Tricolor, Resultados, Galerías, acceso desde la app al canal de YouTube, Facebook y Twitter oficial, así como una segunda página con botones que llevan a información de la Sub-20, Sub-17, Selección Femenil, Selección Playa, Noti FIFA, Patrocinadores y Promociones.

Como ya habíamos dicho, es una app muy rica en contenido, cada sección te lleva a información o funciones que puede entretenerte un buen rato, pero también proporcionarte toda la información del equipo nacional. Minuto a Minuto, por ejemplo, te da información sobre el curso de los partidos.

En unocero.com, platicamos con Victor Mateos, Coordinador de I+D e Ingeniería de Producto en Icom Systems, quien nos compartió información sobre la app. Selección Mexicana Oficial, tiene un enfoque social, cualquier contenido se puede compartir en Facebook, probablemente Twitter debería de estar más presente.

En tan sólo 3 meses la aplicación obtuvo, sin promoción en medios, 70,000 descargas. Es sin duda un desarrollo robusto, de un diseño tan atiborrado como puede ser la vista de las gradas en un partido en el Estadio Azteca. La compañía informa que en un mes, los usuarios visitan la app en un promedio de 10 veces. ¿Tú ya cuentas con esta aplicación? ¿Qué piensas de ella?

Para descargarla visita las tiendas de apps de la plataforma de tu preferencia: iOS, Android, BlackBerry, Symbian y Meego.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios