Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La aplicación de WordPress para el iOS es considerablemente útil para mucho bloggers alrededor del mundo. Te permite monitoria tu bitácora, pero también subir entradas con imágenes y texto. Ya era momento de que Blogger, la plataforma de Google, tuviera una aplicación para el iPhone además de su propio sistema operativo móvil, Android.

Blogger para iOS está disponible en la App Store de manera completamente gratis. De acuerdo al blog oficial de Google, que anunció a través de un post el lanzamiento de la aplicación la semana pasada, se pueden publicar entradas directamente desde la app o incluso guardar bordadores.

La aplicación para dispositivos Apple también ofrece la posibilidad de editar borradores que fueron empezados en una computadora. Los posts se sincroniza en todos los dispositivos, así que cuando accedas a tu escritorio desde un equipo diferente las últimas versiones estarán disponibles.

En cuanto a las imágenes, Blogger le permite al usuario subir imágenes ya sea desde la biblioteca o capturando una foto nueva sin necesidad de cerrar la aplicación. Cuenta con la función de etiquetas y locaciones, si es que el usuario desea complementar su entrada con este tipo de información.

La aplicación está disponible desde luego, en la tienda de apps Android Market. La versión para el iOS, por lo pronto, no cuenta con una traducción al español. Sin embargo se puede redactar en diversos idiomas sin problemas.

Por otra parte es necesario recordar que al parecer la plataforma Blogger, cuyas bitácoras tienen la terminación .blogspot, será integrada a los servicios de Google. Mientras que sólo se tratará de un cambio de nombre y una integración formal, tras el lanzamiento de Google+, podemos esperar que esta aplicación cambie. ¿Tú blogueas? ¿Con qué servicio estás?

Desde la Red…
Comentarios