Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

234234132

Aunque últimamente pareciera exactamente lo contrario, no todo es Pokémon GO, y prueba de ello es este juego de mesa que, por simple que parezca, “cobra vida” si se mira a través de la pantalla de un dispositivo.

Un grupo de desarrolladores creó Koski, un juego de mesa integrado por una base cuadrada con superficie magnética, bloques de madera —similares a los de Jenga— con imanes en su interior, y unos pequeñas fichas magnéticas de colores.

En conjunto con un iPad y una app, Koski, permite a los niños visualizar personajes que los conducen hacia distintos objetivos dentro del juego.

Basado en realidad aumentada, Koski proyecta en la tableta personaje y elementos digitales que forman parte de la dinámica del juego que consiste en resolver problemas cambiando el orden de las figuras, alcanzar ciertos puntos o liberar “agua virtual” atrapada dentro de los bloques de madera.

Una de las ventajas de los juegos que combinan aplicaciones es que con el tiempo pueden mejorar o incrementar sus funciones, niveles y minijuegos.

Koski fue concebido por los diseñadores Václav Mlynář y Jakub Pollág, del estudio de diseño y arquitectura deFORM, en Londres.

Desafortunadamente, se trata sólo de un producto concepto o un prototipo sin fecha de fabricación o salida al mercado, pero siempre es interesante explorar los distintos usos que podría tener la realidad aumentada (más allá de Pokémon GO).

Referencia: deFORM

Desde la Red…
Comentarios