Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quizás la nueva moda en tablets será el conseguir estos dispositivos pero de bajo costo. Evidentemente las campeona mundial en este rubro es la tablet Aakash, próxima a salir al mercado y ya en producción en la India, a un costo de 35 dólares. Pero ahora el fabricante de electrónica para el consumidor final australiano, Kogan, presenta dos ofertas en este sentido: dos tablets, una de 8 pulgadas y otra de 10, quienes se unirán a la línea Agora de Kogan, la cual incluye laptops y una tablet de 7 pulgadas presentada hace unos meses.

La resolución de la pantalla es de 800 x 800 pixeles, para la de 8 pulgadas y de 1024 x 768 para la de 10 pulgadas. Las especificaciones de los dos modelos son prácticamente idénticos. Ambos tienen una pantalla táctil capacitiva y usan un procesador de 1 GHz Cortex A8, con 512 MB de RAM. Corren Android 2.3 con acceso al Android Market. Tiene además un sensor interno G (acelerómetro), una cámara al frente de 2 Megapixeles y almacenamiento de hasta 4 GB, expandible vía una tarjeta Micro SD a 36 GB.

La conectividad inalámbrica esta limitada al protocolo 802.11 b/g. Tiene un puerto HDMI que permite al dispositivo conectar el video a 720p de una TV de HD. La batería es el único punto de diferencia entre ambas tablets. La de 8 pulgadas tiene una batería de 3,600 mAh y la de 10 pulgadas uno de 5,500 mAh. Algo sorpresivo es que los dispositivos no se recargan vía sus puertos miniUSB, sino que requieren de un adaptador de corriente alterna.

Ruslan Kogan, el fundador de la empresa que lleva su nombre, ha dicho que las nuevas tablets se construyeron basándose en la retroalimentación recibida en los pasados meses al respecto de su tablet de 7 pulgadas, aunque las especificaciones de esa unidad son prácticamente idénticas a las que se presentan ahora con su tablet de 8 pulgadas. Tal vez la retroalimentación tuvo que ver con el tamaño de la pantalla porque si no, habría otras diferencias ¿o nos equivocamos?

No hay, sin embargo, detalles específicos de la vida de la batería pero tanto el modelo de 7 pulgadas como el de 8, tienen el mismo modelo de batería, lo cual le daría uns tres horas de uso y 24 horas en caso de estar en modo stand by.

Kogan no resistió ironizar contra Apple: “Es cierto, el rango de las tablets Agora de Kogan tienen una pantalla y una batería. Nuestras tablets también se ven como tablets. Espero que eso no cause ninguna molestia a Apple y cause problemas legales posteriormente“.

Las tablets de 8 y 10 pulgadas están ya disponibles en el sitio de Kogan con los siguientes precios: 149 dólares y 193 dólares, respectivamente, con una lista de precios finales que serán 234 dólares y 275 dólares, respectivamente. Ambos modelos saldrán a la luz pública el 4 de noviembre.

Fuente: Kogan

Desde la Red…
Comentarios