Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si has estado jugando Pokémon GO, entonces es posible que sin saberlo hayas renunciado a algunos derechos legales importantes.

El popular juego para smartphones ahora es el centro de una nueva polémica gracias a sus estrictos términos de servicio.

Todo el mundo que se inscriba en el juego tiene que estar de acuerdo con las condiciones de servicio. Éstas incluyen todo tipo de disposiciones estándar, como que los jugadores deben ajustarse a ciertas normas, y que Niantic Labs puede eliminar su cuenta sin previo aviso.

Los términos de uso también incluyen notificaciones de arbitraje, figura que obliga a los usuarios a renunciar a su derecho de juicio. Esto significa que de haber una desacuerdo legal con Niantic, sólo procederían procesos de arbitraje y no un juicios regulares con jurado.

Otro aspecto que ha llamado la atención es la disolución de demandas colectivas. Es decir, al aceptar los términos de uso de Pokémon GO, no puedes unirte a una demanda colectiva contra la compañía, incluso si hay un caso que afecta a numerosos usuarios. En su lugar, la tienes que realizar por separado, lo que significa más esfuerzo y recursos invertidos.

Esta cláusula significa que podría ser significativamente más difícil para los jugadores de Pokémon GO obtener una compensación en caso de que hayan sido tratados injustamente o exista alguna discordia con la compañía.

Si la empresa es hackeada, por ejemplo, y todos los datos de sus usuarios fueran robados, entonces estas personas podrían no ser capaces de aportar colectivamente una demanda contra la compañía.

Por supuesto, lo anterior sólo aplica en los países en los que Pokémon GO se encuentra actualmente disponible, aunque es casi seguro que dichos términos se mantengan al momento de que el juego llegue al resto del mundo próximamente de forma oficial, incluido México.

Referencias: The Consumerist, Wired

Desde la Red…
Comentarios