Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instagram le dará más vida a los videos en vivo de los usuarios

Las transmisiones de la red social ahora podrán verse por 24 horas después de haber terminado

Instagram se ha convertido en uno de los servicios para compartir fotografías y video más populares de los últimos tiempos, y a pesar de que da la impresión que en muchas funciones compite contra el mismo Facebook, Instagram está enfocado en compartir visualmente los momentos más importantes y divertidos de tu día a día.

Por este motivo las historias y videos en vivo se han convertido en una herramienta imprescindible para cualquier usuario que quiera hacerse notar en las redes sociales. Sin embargo, uno de los problemas que tenían los videos en vivo es que a diferencia de Facebook Live, donde una vez que termina la transmisión el video se queda guardado en nuestro muro, en Instagram una vez que se termina la transmisión no queda ningún rastro del video por ningún lado.

Instagram le copia una vez más a Snapchat

Ahora las cosas serán diferentes, pues los nuevos videos en directo de Instagram podrán verse durante 24 horas después de haber terminado. De esta manera, si te has perdido la transmisión de alguno de los usuarios a los que sigues podrás volver a ver el contenido siempre y cuando no lo hagas después de el limite de tiempo establecido.

Instagram

Los nuevos videos en directo de Instagram quedarán almacenados en las historias de cada usuario, por lo que será muy sencillo acceder a ellas, pues ésta es una de las funciones en las que la popular red social ha invertido muchos recursos, pero para que los videos queden almacenados en tus historias deberás archivar el video una vez terminada la transmisión, por lo que todos los usuarios tendrán que decidir si quieren que el video desaparezca después de la transmisión o se quede archivado en tus historias.

Instagram permitirá que guardes publicaciones en colecciones privadas

El único inconveniente es que si decides archivar el video después de terminar tu emisión, tendrás que esperar a que Instagram procese el contenido, por lo que el tiempo que tarda la aplicación en el proceso será proporcional a la duración de tu emisión, además de que debemos tener en cuenta que dependerá también de cuántos usuarios están haciendo este proceso al mismo tiempo.

La función ya está disponible desde hoy para todos los usuarios, y para identificar cuando algún usuario ya cuenta con un video en vivo dentro de  sus historias podremos ver un logotipo similar al de YouTube con los colores tradicionales de Instagram que significa que podemos reproducir ese contenido.

¿Qué te ha parecido esta nueva función de Instagram?

Referencia: Instagram

Comentarios