Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Infórmate y denuncia sobre las elecciones con estas apps

Este fin de semana hay elecciones a gobernador en 15 estados de la República Mexicana y aparte en todo México se elegirán diputados federales y diputados...

votar

Este fin de semana hay elecciones a gobernador en 15 estados de la República Mexicana y aparte en todo México se elegirán diputados federales y diputados locales. Hace unos días les explicábamos como ubicar sus casillas de votación, en esta ocasión les traemos unas apps que les servirán para realizar denuncias en caso de encontrar anomalías o para conocer más a los respectivos candidatos.

INE

El Instituto Nacional Electoral tiene su app en la que puedes consultar información sobre los candidatos, ubicación de casillas, conocer a los funcionarios de casilla y observadores electorales. Además, también brinda información sobre otros servicios como los requisitos para tramitar tu credencial de elector y validación de la misma.

Disponible en App Store y Android

INE

 

Elecciones 2015

Esta aplicación te ayudará a tener evidencia sobre todo el proceso en la votación, como la apertura y cierre de casillas, incidencias, resultados o participación ciudadana. Al querer tomar una fotografía te pedirá que escojas una categoría, después aparecerá otra sección  en donde puedes tomar una foto, comentar otras, también ofrece un porcentaje de productividad que se basa en los reportes que fueron realizados.

Disponible en Google Play.

Monitoreo electoral

Elecciones Jalisco 2015 IPC

Esta aplicación es oficial del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco. Para ingresar es necesario que conozcas tu número de sección, la cual se encuentra en tu IFE. Ofrece la ubicación de casillas, información y propuestas de candidatos, muestra boletines y resultados preliminares y finales.

Disponible en Google Play, App Store y Windows Phone.

IEPC

Ligue Político

¿Quieres conocer mejor a tus candidatos?. Esta app muestra a los candidatos que estarán en la contienda para la zona en la que te ubiques y puedes seleccionar si te interesan o no esos candidatos. La forma en la que esta app ofrece para que te decidas es que marca si los candidatos han hecho su declaración patrimonial, de intereses y fiscal. Si tu candidato ha cumplido con los trámites le puedes mandar un tuit para “felicitarlo”, pero no tiene la opción de enviar un tuit en caso de que no haya cumplido y poder exigirle.

Disponible en Google Play.

ligue político

Google

Aunque no es una aplicación como tal, accedemos al buscador desde nuestra computadora o smartphone, así que la compañía ha decidido adaptarse a las necesidades de los usuarios, así que con tan solo buscar “elecciones México”, “elecciones 2015” o algún otro término relacionado, el buscador mostrará información clave como nombres, filiación política de candidatos ingresando el número de sección, estás funciones ya están disponibles.

En el caso de la búsqueda por dispositivo móvil, sólo estará disponible para usuarios de iOS y Android.

GOOGLE

Podemos utilizar la tecnología a nuestro favor y así mantenernos informados y dar a conocer irregularidades que se lleguen a presentar en las elecciones.

Comentarios