keep-the-cash

En un esfuerzo por popularizar su tienda de aplicaciones, Microsoft ha decidido poner un nuevo incentivo a los desarrolladores: ofrece 100 dólares por app, hasta un límite de 2000 dólares, por apps publicadas en las tiendas Windows y Windows Phone antes de que termine junio de este año.

La oferta, sin embargo, se limita a los Estados Unidos, a programadores con 18 años o más y que estén registrados en las respectivas tiendas como desarrolladores. Los términos y condiciones indican que: “la oferta es sólo válida a los primeros 10,000 cuyas apps califiquen para ser publicadas antes de que termine el período promocional.  Se limita la entrada a 10 apps por desarrollador y a 2000 dólares máximo por persona”. La oferta de dinero en efectivo se hace a través de las tarjetas virtuales de VISA, las cuales deberán ser usadas dentro de los seis meses desde el momento en que son emitidas.

Algunos se han quejado de la promoción de Microsoft. Por ejemplo, quienes viven en Puerto Rico no pueden participar en la promoción, a pesar de ser territorio norteamericano.  Otros han dicho que 100 dólares no son suficientes para el trabajo que es instalar el software y que la oferta es un insulto a la plataforma o en el mejor de los casos, una mala broma.

Hay, sin embargo, una respuesta positiva de un desarrollador que completó una app “metro” y que con esta oferta ha decidido a hacerse de su licencia de desarrollador, la cual tiene un costo de 99 dólares para negocios y 49 dólares para individuos. Sin duda que si Microsoft fuese serio en pretender promover su plataforma de tienda virtual, debería de entrada remover la suscripción anual, lo cual sería un paso interesante. No parece tener mucho sentido erigir una barrera, aunque ésta sea pequeña, si se desea que los programadores envíen sus apps. Buscar sacarles 99 dólares para regresarles 100 dólares parece incluso una ofensa. Igualmente, como están las cosas, no parece ser un gran estímulo considerando lo que están haciendo otras plataformas en este sentido, como Blackberry.

Mary Jo Foley, de ZDNet, ha indicado acertadamente que Microsoft está poniendo más énfasis en la cantidad que en la calidad con esta promoción en particular. Así pues, de buenas intenciones está empedrado el infierno y éste -me parece- es el caso.

Referencias:

Oferta “Keep the Cash”

Enlaces Patrocinados
Comentarios