Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace mucho Microsoft mostró un ejemplo de su “Surface Computing“, mucho antes de que las pantallas multitáctiles se pusiesen de moda. En ese entonces, el fabricante decía que este tipo de mesas sería ideal para tiendas, centros comerciales, etc. El costo del que hablaban en esos tiempos era de unos 10,000 dólares para empezar.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y no se ha visto que Microsoft haya impulsado esta idea. Hasta donde sé, no ha sido comercializada por la empresa de las ventanas. Así entonces, otro fabricante, Ideum, ha develado su nueva tablet de alta definición, multitáctil, con pantalla LCD, de 55 pulgadas. De acuerdo al fabricante esta tablet/mesa es la más delgada que se puede conseguir en el mercado. La nueva plataforma MT55 tiene un sistema óptico capaz de manejar hasta 32 puntos de toque simultáneos y viene con almacenamiento SDD. Al igual que la pantalla antecesora de la empresa, el nuevo producto tiene conexión inalámbrica y conectividad Bluetooth, así como puertos físicos escondidos, operación a través de un solo botón y efectos de iluminación bajo la mesa via LED.

Las medidas de la nueva mesa multitáctil son 76 mm de ancho y con un soporte bajo la mesa de sólo 57 mm. Tiene iluminación backlit, con proporciones 16:9 y resolución de 1920×1080, una pantalla multitáctil con un ángulo de visión de hasta 178 grados y una razón de contraste de 5,000,000:1. El sistema óptico multitáctil puede llevar cuenta de hasta 32 puntos tocados simultáneamente con más o menos unos 7 milisegundos de respuesta.

Dentro del “chasis” está integrado un sistema Intel Core i5-560M, con doble procesador corriendo a 2.66 GHz. Tiene 9GB de DDR3 RAM, un disco duro de 128 GB SATA II de estado sólido. Los puertos físicos están escondidos de los usuarios e incluyen una salida HDI, USB 2.0 y ethernet. La mesa tiene una altura de 787 mm y corre Windows 7 versión profesional de 64 bits. está enfriada por aire y tiene un pico de energía de 400 Watts. Viene con un teclado Bluetooth con un trackpad integrado.

El precio de este simpático juguete es de 17,950 dólares, e incluye el SDK GestureWorks (con soporte para 200 gestos, y un número de componentes preestablecidos ya incluidos).

Por unos 750 dólares adicionales, se puede obtener esta mesa con un procesador i7-620M, corriendo a 3.06 GHz y con u disco de estado sólido de 256 Gb. Pero aún hay más: por 1000 dólares extras se puede comprar una protección física para la pantalla, que es una película transparente que mide 5 mm de grosor, HaptiGlas (hecho por Sevasa), que evita los reflejos y protege de arañazos de los usuarios.

Fuente: GizMag

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios