Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

aplicaciónn mobile

IBM está tratando de encontrar la manera de llevar el poder de su supercomputadora Watson a los teléfonos inteligentes, con la intensión de ayudar a la gente a responder con bases científicas a las preguntas más complejas.

Watson se ejecuta el software de IBM DeepQA, que básicamente trabaja a través de millones de fuentes como diccionarios, enciclopedias, artículos de investigación, documentos, noticias, etc, para  luego usar esos datos y responder a las preguntas con notable rapidez y precisión.

En teoría, la capacidad de Watson de responder preguntas se asemejaría a Siri o Google sin embargo. Mientras que Siri puede configurar sus alarmas, Watson puede analizar gráficos de un paciente y proporcionar diagnósticos clínicos y prescripciones farmacéuticas. Cuando Siri puede decirle si usted necesita un paraguas, Watson podría decirnos si ahora es el momento adecuado para plantar los cultivos o simplemente darnos una explicación completa sobre cómo arreglar la tostadora, todo con bases científicas.

Actualmente Watson trabaja en el Instituto de Cáncer Cedars-Sinai de Los Ángeles, con el fin de asistir a los oncólogos en el tratamiento del cáncer.

El reto, por ahora en la aplicación Watson es la energía ya que necesita una gran cantidad para funcionar, dice Bernie Meyerson, vicepresidente de IBM . Según IBM, Watson se compone de un conjunto de noventa servidores IBM Power 750 (más el adicional de E / S, la red y los nodos del clúster de controladores de 10 bastidores) con un total de 2880 núcleos de procesadores POWER7 y 16 Terabytes de RAM.

El siguiente obstáculo es el acondicionamiento Watson 2.0 con capacidades de reconocimiento de voz e imagen, que Watson actualmente no posee. Además de eso, IBM Watson debe hacerse más fácil de usar permitiéndose entender el lenguaje natural, parecido a la forma en que lo hace Siri. Además agregaríamos a los problemas de IBM  el hecho de que Watson tiene que aprender lo que las respuestas correctas son para diferentes situaciones.

Watson 2.0, que IBM está desarrollando en la actualidad, será más eficiente e incluso más inteligente, y no hay duda de que la aplicación Watson será una solución práctica, la pregunta entonces a mi parecer no es si lo lograran sino cuando. Muy probablemente en el futuro la palabra Watsear sea una realidad.

Referencia: SFGate

 

Desde la Red…
Comentarios