Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El conocido sitio Web TechCrunch realizó en días pasados un foro llamado TechCrunch Disrupt, evento en el que se presentan iniciativas y novedades tecnológicas. Durante dicho acontecimiento, un proyecto en particular fue presentado que tiene mucho potencial: un sistema operativo que corren en HTML5 dentro de un navegador Web.

Lo impresionante de Carbyn es que no necesite que instales nada puesto que es HTML5, de forma que tus aplicaciones desarrolladas bajo ese lenguaje. Lo único que necesitas hacer es iniciar el explorador y estarás listo para usar este SO.

En el evento, los creadores de Carbyn demostraron el desempeño de su plataforma en un iPad y en una PlayBook. Muy pronto podrá ser usado también en smartphones, según el equipo de desarrolladores.

Una vez cargado el sistema operativo, puedes agregar cualquier aplicación a la pantalla principal de Carbyn. Las aplicaciones pueden ser ajustadas para funcionar en esta plataforma, además de que hay un empaquetador  que se puede usar para hacer que las apps existentes funcionen. El SDK (Software Development Kit) está listo y de acuerdo a los desarrolladores cualquier aplicación se puede poner a trabajar en Carbyn en menos de media hora.

Aunque esto suena un tanto similar a la Chrome Web Store, esa opción es sólo eso, una tienda; Carbyn es un soporte completo para lanzar y controlar las aplicaciones más innovadoras de la actualidad que se están creando en HTML5. El SO tiene multi-tarea que permite que las apps interactúen entre sí de una forma que tradicionalmente no es posible.

Por ahora, Carbyn está enfocado en crear asociaciones con desarrolladores clave para poder ajustar las aplicaciones a su plataforma. Eventualmente, se piensa tomar una parte de las ventas en la tienda de apps o tener contratos de afiliación para financiar el proyecto del equipo canadiense que tiene solamente cinco empleados y fue costeado por ellos mismos.

Fuente: TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios