Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Herramientas de Python para Visual Studio 2.1 Beta

Microsoft está mejorando el soporte para Python en su entorno de desarrollo, Visual Studio, con la salida de las Python Tools para VS (PTVS), versión...

ptvs
Microsoft está mejorando el soporte para Python en su entorno de desarrollo, Visual Studio, con la salida de las Python Tools para VS (PTVS), versión 2.1 beta. La actualización añade soporte a los nuevos entornos web Bottle y Flask, soporte para instalar Visual Studio Express y mejoras en el “template” Django Intellisense.

En el blog correspondiente, sobre la actualización, Somasegar escribió: “Con el soporte integrado de IPython REPL para el historial inteligente, los comandos de shell y las imágenes en línea, estas herramientas dan un entorno de exploración enorme para el programador. Y ahora contiene además una caraterística única como modo mixto de depuración de Python con C++ y depuración remota de los servidores Linux en Azure. Así entonces, Visual Studio ahora da un gran entorno de desarrollo para los programadores de Python”.

Somasegar hace notar que el código de Python correrá en la mayoría de los navegadores modernos en la medida que esté respaldado por un motor Python local y que además, ahora Python es soportado en Azure. Se dan facilidades de depuración y de perfil lo que con IPython es fácil compartir cuadernos ejecutables que compriman código mixto y gráficas.

El soporte mejorado para los entornos web es interesante: PTVS ha tenido soporte a Django desde la versión 1.5 y ahora soporta Bottle y Flask. Hay un “template” genérico para un entorno web que puede usarse en entornos como Pyramid. Microsoft está trabajando para añadir soporte remoto a los sitios web que usan Azure (la nube de Microsoft) y se espera que esto ocurra en el beta 2 de PTVS 2.1 muy pronto.

El beta es gratuito bajo la licencia Apache 2.0 y se encuentras hospedado en CodePlex. Puede instalarse el Visual Studio Express for web gratuitamente o bien el Visual Studio Express para las máquinas de escritorio con Windows.

Referencias:

Python Tools for Visual Studio

i-programmer

Comentarios