Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hear_app

El anonimato que se puede tener en Internet es una de las características que más dividen a los usuarios de la red. Para algunos internautas es una gran virtud que en Internet uno puede ser quien quiera ser, mientras que, para otros, este desconocimiento de con quién se está hablando en realidad es altamente peligroso y cae, en muchos casos, en la cobardía.

Siguiendo la tendencia de otras aplicaciones como Secret que utilizan el anonimato como principal fuente de información, Hear es una app que permite tener conversaciones por voz con otros usuarios sin tener idea de con quién se está hablando.

La app, disponible únicamente para iOS en Estados Unidos y Canadá, permite tener conversaciones por un tiempo ilimitado con una sola persona o entrar en grupos de varios usuarios sin saber quién en quién. En esta opción de conversaciones grupales, los otros integrantes no sabrán que tú los estás escuchando a menos que decidas hacerte presente colaborando en la conversación.

La única división de usuarios que hace Hear es por edad, al clasificar a las personas de entre 13 y 17 años en un solo grupo para que hablen únicamente entre ellos. Si se tienen 18 años o más se puede hablar con cualquier persona que sea de esta edad o superior.

En su sitio de Internet, Hear sugiere algunas normas para el uso de la aplicación, en donde se recomienda no ofrecer información privada de otros usuarios, no hacer bullying, spamear a los demás o “actuar como un ser humano miserable”.

La pregunta aquí no es si esta app es funcional o no, sino que su proliferación, como en el caso de Secret o Leak, deja en evidencia esa sed de morbo, o tal vez mera curiosidad, por parte de las personas de conocer detalles de desconocidos que, muy probablemente, resulten irrelevantes para la vida propia.

screenshot_dos

Referencia: Hear

Desde la Red…
Comentarios