Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MUJER EN IPHONE

Ayer, durante el WWDC 2015, Apple anunció nuevas funciones para su HealthKit. Entre esas novedades está la actualización que viene con iOS 9 y permite darle seguimiento al periodo menstrual de las mujeres. Desde hace tiempo existen apps con esa misma función, pero esta es la primera vez que Apple lo incluye en su aplicación para la salud.

Un tracker de este tipo puede ser de utilidad para las mujeres que quieren embarazarse o bien, evitarlo. Además, puede servir para monitorear si el periodo ha sido irregular, lo que puede ser causado por montones de razones; desde desbalances hormonales hasta simple estrés. Naturalmente, este tipo de cosas se pueden monitorear recordando fechas y ya; el detalle –y lo que resulta increíble– es que Apple haya agregado una función tan simple y básica hasta después de haber lanzado otras tan extrañas como “consumo de cobre”.

HEALTHKIT

En un inicio, Apple lanzó un fitness tracker común con su aplicación de Health; y lo que éste hacía era monitorear datos como peso, número de pasos y niveles de glucosa. En fin, el punto es que podía monitorear muchísimas cosas y aún así, a Apple se le olvidó que las mujeres tienen su periodo menstrual todo el tiempo.

Apple no ha comentado mucho sobre qué incluirá esta nueva función de “salud reproductiva” para el HealthKit de iOS 9, pero ya se conocen algunos datos que ofrecerá la app. Entre ellos están niveles de fertilidad, frecuencia y qué tan abundante es el “flujo” cada mes. Fuera de eso no se sabe mucho más en este momento, pero iOS 9 será lanzado este otoño y entonces, se conocerá toda la información.

Referencia: Forbes

Desde la Red…
Comentarios