Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haga su propio juego de video

¿Crees que se trata de ser un genio de la programación? No se necesita dominar OpenGL ni ningún SDK de gráficas. Lo que se necesita...

¿Crees que se trata de ser un genio de la programación? No se necesita dominar OpenGL ni ningún SDK de gráficas. Lo que se necesita es ingenio y quizás un poco de conocimientos de electrónica. De hecho, el juego que se puede diseñar en casa es una tontería: se trata de un personaje que no debe chocar contra otros que aparecen en una cinta contínua, como si fuese un río o carretera por donde van circulando.

En esta época en donde solamente los gamers empedernidos pueden pasar esos sofisticadísimos videojuegos en su pantalla de plasma, crear tu propio Frogger o Mario parece sencillo. Se requiere de un par de servosistemas, pero más que eso, lo que se necesita es tener el ingenio suficiente para crear un sistemita que incluso puede ser tan adictivo como los videojuegos que tenemos muchas veces en nuestras computadoras.

Con la filosofía de los juegos ochenteros de Nintendo, como Frogger, por ejemplo, llega quizás uno de los primeros juegos de video en una caja de cartón, el cual, como podrán ver en el video demostrativo, se convierte en todo un reto para sus inventores y amigos. La estética es un poco parecida a Mario, pero el sistema de juego se parece más a Frogger.

 

Imagen cortesía de Softpedia.

Comentarios