Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya sabemos oficialmente que una tienda de aplicaciones será incorporada en Windows 8, la siguiente versión del sistema operativo. Aunque Apple incorporó en sus sistema operativo OS X para las Mac primero, al parecer la descarga de apps es una modalidad de computación a la que apuestan ambas plataformas. ¿Cómo será diferente la “App Store” de Microsoft?

La revelación fue publicada por el Presidente de Microsfot, Steven Sinofsky, en un blog de desarrollo del siguiente operativo. El post se titula “Introducing The Team”, y en él se revela entre algunas de las áreas de desarrollo el equipo encargado de crear la “App Store”.

Para el desarrollo del operativo hay 35 equipos dedicados a diferentes áreas, en cada uno trabajarán de 25 a 40 desarrolladores. La lista de equipos la puedes encontrar en dicha entrada.

En cuanto a la tienda de apps, el rumor está en la Web desde que se filtró un documento en junio 2010 con algunas de las especificaciones de la plataforma. En un demo presentado por Sinofsky en una conferencia de All Things D, este feature se empezó a especular ya que había un link a Microsoft Store, lo cual sugería el desarrollo de algo similar a la App Store.

Por supuesto, el nombre App Store es en este momento tema polémico: Apple está buscado obtener el trademark de la frase con las autoridades correspondientes en Estados Unidos. ¿Tú qué piensas? ¿App Store debería ser un término libre para llamarle a los mercados de apps? ¿O Microsoft debería trabajar en otro nombre?

Fuente: CNET, Building Windows 8

Desde la Red…
Comentarios