Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PINTREST

En Pinterest se pueden encontrar todo tipo de cosas; desde recetas para cocinar un platillo delicioso hasta ideas para diseñar algo. El único “problema” con el que se encontraron los usuarios fue que a veces resultaba difícil encontrar las cosas que veían en tiendas. Para resolver eso, Pinterest ya comunicó que ahora le permitirá a sus usuarios comprar lo que vean en el sitio.

A través de “Buy it on Pinterest”, la compañía reveló un botón especial que significa que un Pin se puede comprar ahí mismo. Dicho botón es azul y se localiza arriba y a la derecha junto al botón rojo de “Pin It”. Si un producto se puede comprar, es posible revisar el precio y elegir entre colores y diseños disponibles. La forma de pago puede ser con tarjeta de crédito o Apple Pay y se sabe que la app de iOS se actualizará estos próximos meses en Estados Unidos; aún no se tienen fechas oficiales para México y el resto del mundo.

Este concepto podría funcionar muy bien en Estados Unidos porque en cuanto salga la actualización se podrán comprar millones de productos de tiendas y marcas como Macy’s, Nordstrom y Cole Haan. Aún habrá que ver si se podrán hacer envíos de esos productos a otros países a través de Pinterest.

Lo interesante de esta nueva función de Pinterest es que cualquiera puede comprar o vender productos; esto puede apoyar mucho a diseñadores y marcas más pequeñas. Además, la compañía no planea cobrar una cuota por las compras y ventas desde su sitio (al menos no por ahora).

Pinterest iniciará sus ventas en Estados Unidos porque evidentemente, su mercado principal está ahí. Y me imagino que si todo funciona como lo tienen planeado, eventualmente se lanzará “Buy it on Pinterest” para países como México. Esta es una buena oportunidad para que los usuarios encuentren todo lo que quieren con más comodidad y para que Pinterest, como marca, tenga otra forma de crecer.

Referencia: Buy it on Pinterest

Desde la Red…
Comentarios