Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google_Translate

Internet ha permitido que las barreras y fronteras generadas por los idiomas sean cada vez menores gracias al uso de traductores. En un inicio, estos sistemas de traducción permitían ver el significado de palabras en otro idioma, después estos traductores se fueron haciendo más complejos y permitían traducir frases. Ahora, con el adelanto de la tecnología, Google presentó nuevas funciones que permiten traducir texto con sólo enfocarlo con la cámara o traducir conversaciones en tiempo real.

El ya experimentado Traductor de Google, que actualmente es utilizado más de 500 millones de veces  al mes, ahora cuenta con estas dos opciones que le permiten mejorar y facilitar la experiencia de traducción a hasta 38 idiomas desde un dispositivo móvil.

La opción Word Lens permite, a través de la cámara del Smartphone o de la Tablet, ver el texto que se desea traducir y la aplicación sobrepondrá de manera automática la traducción en cualquiera de los siete idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. Esta función no necesita de una conexión a Internet para funcionar.

Google_Translate_app

La segunda novedad presentada por Google es la de traducir en tiempo real conversaciones entre dos personas que hablan distintos idiomas sin necesidad de tocar el teléfono, ya que ahora sólo es necesario activar la app y el dispositivo detectará de manera automática en qué idioma se está hablando y a qué idioma hay que traducir la conversación.

Esta función, disponible en 36 idiomas distintos, sí requiere de una conexión a Internet para funcionar, pero en caso de que se vaya a salir del país es posible descargar el idioma que se vaya a utilizar y así utilizar la app sin utilizar un plan de datos en el extranjero.

Estas nuevas opciones del Traductor de Google están disponibles a partir de hoy en la más reciente actualización de la app. Si tu aplicación no está actualizada, puedes hacerlo desde la tienda de aplicaciones de iOS o Android; si aún no te aparece disponible la actualización, seguro estará en las próximas horas.

Desde la Red…
Comentarios