Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Múltiples aplicaciones de mensajería son parte de nuestra realidad. Se han vuelto una necesidad latente para estar hablando con gente lejana, familiares, amigos, pareja, etc. Incluso podríamos decir que utilizar apps para hablar con alguien se ha convertido en una obsesión. Google Talk era una de esas alternativas en las que te podías confiar para poder comunicarte con alguien, pero parece ser que ha llegado a su fin, dejando que Hangouts se haya postulado como un reemplazo viable.

El año 2005 fue cuando Google dio a conocer una de sus nuevas aplicaciones de mensajería, la cual tenía como objetivo competir con plataformas como AIM, MSN y Yahoo!. El origen de la aplicación fue un parteaguas por completo para Google, pues con Google Talk, la compañía dejó de ser solamente un servidor para búsquedas en la web, destacando por su ampliación de horizontes.

Sin embargo, 8 años después, Google decidió lanzar una nueva aplicación que todos conocemos ahora como Hangouts, la cual ha sido elegida para reemplazar a Google Talk, pese a que la compañía cuente con otras plataformas como Google Allo, Duo, Android Messages y Voice.

¿Qué aplicaciones gastan más datos en las llamadas y videollamadas por Internet?

Hasta el momento, desconocemos la forma en la que Google planea incursionar en este sector, pero está la certeza de que la compañía podría poner todos sus esfuerzos en impulsar a Hangouts para poder competir verdaderamente con apps como WhatsApp, Telegram o Messenger.

Quizá la noticia importante no radique en el hecho de que Google Talk haya muerto, dado su baja cantidad en la base de usuarios, pero lo que sí debemos destacar es el hecho de que Google implementará nuevas actualizaciones para Hangouts con el fin de convertirla en una aplicación mucho más poderosa.

Además, entramos en la cuestión nostálgica en la que recordamos cómo era la comunicación hace unos años. La verdad es que Google Talk, en su tiempo, puso a temblar a MSN, que gozaba de miles y miles de usuarios. Era una plataforma web ideal para platicar con quien quisieras. Lo único que tenías que hacer era organizar tu tiempo, buscar el momento preciso sin labores, y sentarte horas y horas para ver quién se encontraba disponible.

Telegram consume la mitad de datos que WhatsApp

El final de Google Talk es consecuencia de las decisiones de la compañía por mejorar y expanderse. Quizá sea una mala noticia, o quizá no, porque Google creó Hangouts para reemplazar a su otra aplicación, pero no había llegado el momento hasta el día de hoy.

Referencias: Business Insider, Google

Desde la Red…
Comentarios