Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usar la verificación de dos pasos -generalmente con un código de una app o de un mensaje SMS- es crucial pero a la vez es un proceso un tanto irritante al momento de querer ingresar a los diferentes servicios que utilizamos todos los días.

Desde nuestra cuenta de banco, Facebook, Twitter hasta Yahoo, Steam e incluso Xbox Live, la autenticación de dos pasos es vista como una manera bastante segura para proteger nuestra información privada de extraños.

Pero como bien mencionábamos al inicio, casi todos los métodos para este proceso utilizan un código de seis u ocho dígitos, lo cual lo convierte en algo tedioso, pero afortunadamente Google ha simplificado su manera de hacerlo con una nueva opción.

De esta forma, gracias a nueva actualización de Google Search -aplicación predeterminada en Android y opcional en iOS- los usuarios pueden usar una notificación push en su smartphone que pueden simplemente aceptar para completar la verificación por dos pasos en cualquiera de los servicios de Google.

Pero para poder usar esta opción, primero debes activarla, incluso si ya tienes encendida la verificación con dos pasos. Para ello hay que ingresar a Google, después a My Account > Sign-in & Security > Signing in to Google > 2-step Verification. Ahí podrás seleccionar, como una forma extra para completar la autenticación, una notificación push.

Por supuesto, Google no es la primera compañía en usar notificaciones para la verificación, ya que tanto Twitter como Facebook también permiten hacerlo en sus respectivas aplicaciones para dispositivos móviles. Pero la diferencia es que con ellas, se necesita ingresar a la aplicación, ver la alerta y pulsar para confirmar. En el caso de Google, sólo hace falta una pulsación para completar el proceso.

Refeencias: Google, Engadget

Desde la Red…
Comentarios