Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google sigue impulsando la conectividad en India

En un evento que se realizó en Nueva Delhi, India, Google reveló algunos de los planes y servicios que van a implementar en el futuro,...

En un evento que se realizó en Nueva Delhi, India, Google reveló algunos de los planes y servicios que van a implementar en el futuro, con el fin de mejorar su servicio en este país.

Una de las prioridades es el uso de datos, la conectividad y el soporte del idioma; de acuerdo con el comunicado, Google anunció:

  • YouTube Go
  • Actualización de Chrome
  • Google Station

Estos servicios serán exclusivos de India. Debido a los problemas de conexión que actualmente existen en el país, también se quiere reducir la necesidad del consumo de datos.

Los usuarios de aquella nación podrán ahorrar datos cada día, gracias a la función de Chrome. La nueva actualización aplicará en videos MP4, lo cual permite ahorrar hasta un 67% de los datos de vídeo y además ofrecerá función de descargar sitios web completos, videos y canciones para que puedan consumirlos offline; otra característica es la aplicación de Android de Google Noticias y Clima, la cual añadió el modo básico, esto para las personas que tienen un bajo ancho de banda.

Algunas funciones que no necesitan Internet ahora son populares en todo el mundo, como Google Maps, y surgieron pensando en India y otros mercados emergentes.

Los videos de YouTube, son uno de los mayores consumidores de datos y por eso la firma anunció que habrá una extensión que funcionará offline, con la app de YouTube Go, la cual permite a los usuarios un mejor control de descargas de videos y ofrece varias opciones e incluso permite que se compartan archivos a través de Bluetooth.

Está diseñada para que use la menor cantidad de datos posible y que también pueda funcionar en áreas con conexiones inestables, ya que cuando falle la conexión, sólo se pondrá en pausa hasta que retome el Internet y continuar con la descarga.

Google es una de las empresas que quiere llevar Internet a toda India, actualmente ofrece servicio de WiFi gratuito en más de 50 estaciones. Por el momento sólo ha enfocado estas funciones en aquel país, y probablemente se extienda a otros mercados emergentes.

Referencias: Google

Comentarios