Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Entre las hojas de calculo existen Excel y las demás, pero al parecer ahora Google podría poner en entredicho el otrora incuestionable liderazgo de Microsoft gracias a la sofisticación y mejoras que continúa incorporando a su app de Google Sheets.

Estas son las nuevas funciones que llegarán a Google Fotos

De acuerdo con un artículo publicado por Quartz.com, la importante actualización que Google Sheets implementó el mes pasado y que incluyó añadir la función de macros -una herramienta para automatizar tareas y que ha existido en Excel desde hace 10 años- ha acercado las hojas de cálculo de Google más que nunca al monarca de Microsoft.

“Macros es increíblemente útil. Si alguna vez tienes que repetir la misma tarea, como formatearlos la vista de una hoja de cálculo o realizar el mismo cuadro con grupos similares de datos, usar un macro te puede ahorrar mucho tiempo. En lugar de hacer el proceso una y otra vez, puedes grabarlo la primera vez que lo haces, y marco recordará lo que ya habías hecho”, se lee en el artículo de Quartz.

Este video es muy útil para conocer cómo funciona macros:

Pero Google Sheets también cuenta con numerosas funcionas que existen en Excel y otras cuantas que lo vuelven una gran opción para realizar tareas desde básicas hasta avanzadas, además con la ventaja de que tus archivos se resguardan en la nube y puedes tener acceso a ellos desde cualquier computador con tu cuenta de Google.

Estás son algunas de las ventajas que ofrece Google Sheets:

  • Crear hojas de cálculo o editar las que ya tienes.
  • Compartir hojas de cálculo y trabajar en una hoja al mismo tiempo que otros usuarios.
  • Trabajar donde y cuando quieras, incluso sin conexión.
  • Añadir comentarios y responder a ellos.
  • Dar formato a las celdas, introducir datos y ordenarlos, ver gráficos, insertar fórmulas, usar la función de buscar y sustituir, y muchas cosas más.
  • Dejar de preocuparte por si pierdes tu trabajo: todo se guarda automáticamente a medida que escribes.
  • Obtener datos al instante, insertar gráficos rápidamente y aplicar formato con un solo toque gracias a la función Explorar.
  • Abrir, editar y guardar archivos de Excel.

Y ustedes qué piensan, ¿Google Sheets podrá desbancar al Rey Excel?

Comentarios