Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Research lanza 3 aplicaciones experimentales en iOS y Android

Tres aplicaciones experimentales que Google te invita a probar

La división de investigación, Google Research, presentó 3 sencillas y muy interesantes aplicaciones para smartphones (iOS y Android) que buscan explotar de una manera diferente los elementos físicos de la cámara, junto a su software experimental para obtener resultados creativos y divertidos.

Como les comentábamos estas aplicaciones se distinguen por emplear tecnologías experimentales, es decir que continúan en pleno desarrollo, las cuales son capaces de realizar distintas funciones como el reconocimiento de objetos, rostros y situaciones dentro de un video y usar algoritmos de estilización, tecnologías de codificación y decodificación de imágenes eficientes, para crear resultados divertidos de manera automática como por ejemplo una página de una historieta o un mini-clip de video para redes sociales.

La Inteligencia Artificial de Google está creando a otras inteligencias artificiales

Selfissimo! (Android, iOS)

Comenzamos con la única de las tres que se encuentra disponible para ambas plataformas, además de ser la más sencilla. Como su nombre lo intuye, Selfissimo! es una aplicación enfocada a las selfies, donde tomará fotografías de manera automática, siempre y cuando el usuario vaya cambiando de pose o el software detecte un elemento diferente en la escena. Para terminar basta con tocar la pantalla y revisar las fotografías, lo curioso es que la aplicación trabaja únicamente en blanco y negro, además de que el menú es muy sencillo limitándose a “Guardar o compartir tus capturas”.

Scrubbies – Video (iOS)

Scrubbies es una aplicación de video, la cual está enfocada en la manipulación de velocidad y dirección de reproducción del video, todo para poder generar curiosos “”loops” o bucles de videos, donde se pueda resaltar una acción o gesto gracioso o atractivo. Al igual que Selfissimo! la aplicación es bastante simple limitada únicamente a la función para la cual fue concebida, además de que se percibe que si hubiera sido planeada para usarse con gestos naturales de la mano.

Storyboard (Android)

Finalmente Storyboard, la aplicación más compleja de las tres, transforma un clip de video en una página de historieta, identificando diversos elementos del video, como son las personas, mascotas, objetos y acciones. Una vez identificados captura los cuadros, los corta y coloca dentro de una plantilla y finalmente aplica un efecto visual, dando por resultado una imagen bastante elaborada.

Sin duda, tres aplicaciones bastante interesantes y divertidas, donde se demuestra el potencial de la inteligencia de aprendizaje de su software aprovechando los elementos físicos de un smartphone. Sólo nos queda invitarlos a que las prueben y nos comenten que les parecen, así como recordarles que son proyectos de prueba por lo que las encontraran en extremo simples para que no se desesperen.

Comentarios