Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ciencia-google

Google ha creado una app para Android (que contiene además un kit de electrónica), que convierte el dispositivo móvil en un laboratorio científico. Se espera que esto sirva para inspirar a los jóvenes científicos (o promesas en el campo), a explorar y probar ideas sobre el mundo alrededor de ellos. La app “Science Journal” usa todos los sensores en el dispositivo móvil para registrar los datos y probar hipótesis sobre el entorno físico.

Además de poder hacer mediciones, la app actúa como un cuaderno de notas donde los estudiantes pueden definir sus experimentos, hacer pruebas, registrar los datos y probar sus predicciones. La app puede visualizar los datos del acelerómetro, el sensor de luz y el micrófono, por lo cual se puede medir sonido, luz y movimiento, nada más para empezar. Este esfuerzo de Google pretende a colaborar en la educación de la ciencia. En alguna medida es como las ferias de ciencias que organiza la propia Google.

Google ha hecho equipo con el Exploratorium, un museo de ciencia que se encuentra en San Francisco, para crear kits que puedan funcionar con el Science Journal, de manera que se puedan usar sensores baratos, microcontroladores como Arduino y así motivar a los alumnos a que lleguen a sus límites en lo que se puede hacer con esta app.

El código de esta app será abierto y saldrá a finales de este verano, así como el firmware del kit.

Referencias:

Sources: Google for Education 
Google Making & Science Initiative 
Gizmag 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios