Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Maps prepara mejora para dispositivos móviles

Un nuevo esquema de render para StreetView en el API de Javascript de Google Maps permitirá mejorar el despliegue de imágenes de las calles de...

Google Maps

Un nuevo esquema de render para StreetView en el API de Javascript de Google Maps permitirá mejorar el despliegue de imágenes de las calles de forma que se vean mejor en los dispositivos móviles. Es evidente que ante el uso creciente de smartphones, la necesidad de que las imágenes en Google Maps sean más claras es algo que tarde o temprano habría de contemplarse.

Google usa varias técnicas para mejorar las imágenes de StreetView. Una manera de hacer esto es la inclusión de más cuadros de animación de manera que la vista aparezca más suave en la medida que se va moviendo la imagen. También se ha modificado la manera en como se carga el nuevo contenido para que la vista de la calle en Maps se optimice. Se utilizan imágenes de baja resolución mientras se cargan as vistas por lo que la animación al final se ve mucho mejor.

Ahora los objetos se tratan de forma diferente en el nuevo render. Detrás de escenas construye un modelo en 360 grados que considera todas las perspectivas, de forma que el objeto que se ve desde cualquier ángulo es consistente.

Aquí un ejemplo:

maps-todo1

Si el navegador para ver las imágenes de StreetView soportan WebGL, entonces se tendrá más cuadros por segundo de animación y mejor render, especialmente en los dispositivos móviles.

De acuerdo a un artículo en el blog de Google, “en los dispositivos móviles, el viejo render muestra una proyección de ‘ojo de pescado’ de la imagen mientras que con WebGL, la imagen se ve más como se vería en la realidad”.

Hay también soporte a los gestos táctiles en los dispositivos móviles. Anteriormente se necesitaba usar los botones +/- y mover las flechas para ubicarse en otra zona a nivel calle. Una mejora más para las aplicaciones móviles es que el mapa siempre se ve desde la perspectiva correcta aunque el usuario mueva el teléfono. Esto se llama “motion tracking” y simplemente quiere decir que el nuevo API soporta la orientación del dispositivo.

Referencias: Google Geo Developers Blogi-programmer 

Comentarios