Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google lanza su propia aplicación de YouTube para iOS

A todo aquel que hubiera estado preocupado por el hecho de que Apple anunció que desecharía la aplicación de YouTube en iOS 6, les queremos decir...

Google lanza su propia aplicación de Youtube para iOS

A todo aquel que hubiera estado preocupado por el hecho de que Apple anunció que desecharía la aplicación de YouTube en iOS 6, les queremos decir que Google escuchó sus plegarias y ha lanzado su propia versión oficial para acceder a esta popular red social sin prescindir de una gran experiencia de usuario.

El cliente de YouTube oficial para iOS está disponible desde el día de hoy en la App Store de Apple y es, como algunos usuarios la llamarían, “mejor que la aplicación original. Luce más como el formato de escritorio”. Además, la app es “una mejora sobre la versión nativa anterior, se siente más rápida, mejor capacidad de descubrir, habilidad de mirar (videos) en modo de pantalla completa o no y cambiar entre ellos,” según el comentario de Joshua D Sands, usuario de iOS.

La aplicación tiene la capacidad de tener acceso a videos oficiales que a veces no están disponibles para dispositivos móviles; por otro lado, cuenta con una barra deslizable (similar a la de la versión en Android) desde la que se pueden explorar las categorías y canales a las que estés suscrito.

La opción de búsqueda sugiere automáticamente algún resultado mientras ingresas caracteres, y tiene un modo de vista con videos relacionados, comentarios y más información, sin que el video deje de reproducirse. Si quieres compartir el video, lo puedes hacer por todos los medios acostumbrados (redes sociales o correo electrónico).

En el comunicado emitido por YouTube en relación a la nueva aplicación, se menciona que ésta sólo se podrá descargar en iPod Touch y iPhone, y que la versión para iPad está en desarrollo. No obstante, en la página de App Store se puede leer que iPad también puede recibir este software, así que sólo queda intentar descargarla desde la tableta para ver si es capaz de trabajar desde ahora.

Referencias: Youtube Blog y App Store

Comentarios