Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google habilita Street View en versión Web de Google Maps para iOSGoogle acaba de habilitar la característica de Street View para la versión web de Google Maps, que es el único modo de acceder al servicio de mapas de Google desde iPhone y demás dispositivos iOS. Esta versión está limitada en funciones, pero al menos acerca al usuario un paso más hacia la experiencia completa que solían tener con la app completa de la empresa de Mountain View.

La Web App de Google Maps ofrece la posibilidad de crear un atajo en el listado de aplicaciones de la interfaz de tu iDevice, así que puedes abrirla fácilmente de ahí. Según lo que se ha visto, basta con buscar una dirección donde esté disponible Street View (o colocar manualmente el pin sobre el mapa) para acceder a esta función.

Es importante destacar que el modo de vista de calle parece funcionar solamente cuando se habilita el modo de “Vista de Satélite”, y no sobre el mapa plano. No sabemos si esta es una función pensada por Google o se trate de algún bug.

Ya en el modo Street View, uno podrá explorar el entorno en 360°; como es de esperarse, podrás girar en una calle con el pase del dedo sobre la pantalla, sin embargo, cuando pasas de una locación a otra no existe el acostumbrado efecto de transición. Tampoco podrás usar el modo de brújula, en el que al mover el teléfono se mueve la imagen para simular la vista real dentro del display.

Otra desventaja es que no se puede ampliar el zoom sobre la imagen para ver más de cerca los edificios o cualquier otra cosa que necesites. Fuera de eso, imaginamos que a muchos no les importará perder algunas características siempre y cuando puedan seguir ocupando esta utilísima vista de calle.

Si tú tienes un iPhone o iPad, esperamos a que nos digas qué tal te funciona el modo Street View para Web App.

Referencia: iPhone in Canada, Phone Arena

Desde la Red…
Comentarios