Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Snapseed

Google compró la empresa alemana Nik Software, responsable de la aplicación Snapseed para dispositivos con sistema operativo iOS que rivaliza con Instagram (ahora de Facebook). Los montos de la transacción no se revelaron.

En un comunicado publicado por Nik Software en su sitio, la empresa da a conocer la noticia y dice: “Desde hace casi 17 años nos ha guiado nuestro lema, ‘la fotografía es lo primero’ y fieles a este lema hemos trabajando para crear herramientas de imagen digital de primera clase. Siempre hemos aspirado a compartir nuestra pasión por la fotografía con todo el mundo y ahora, con el apoyo de Google, esperamos poder ayudar a muchos millones de personas más a crear fotografías increíbles”.

Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería en Google, dijo en un post de Google+ que ellos sólo quieren ayudar a los usuarios a hacer fotos que amen.

Esta compra se realiza 5 meses después de que Facebook comprara Instagram, la red social para compartir fotografías. Snapseed tiene más de 9 millones de usuarios, mientras que Instagram tiene más de 100 millones, por lo que Google tiene un largo camino que recorrer.

Según los rumores, Instagram podría estar preparando su aplicación para Windows Phone 8 para antes de que termine el año. De ser cierto, la cosa se complicaría para Google y Snapseed.

Si no conocían la app, aquí hay un video sobre su funcionamiento:

Referencia: The Inquirer y Nik Software

Desde la Red…
Comentarios