Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google anunció su nuevo servicio de mensajería, Allo, durante su evento I/O hace algunos meses. En ese momento, no se dijo exactamente cuándo es que llegaría, sólo que en algún momento del verano.

Esta estación del año está por terminar y Google sigue sin decir nada sobre su lanzamiento oficial, aunque varias fuentes afirman que la aplicación arribará esta semana, exactamente el 21 de septiembre.

Uno de ellos es Evan Blass, quien es bastante popular por filtrar información relacionada con la industria de la tecnología y acertar prácticamente en todo.

Tal y como lo anunció Google en su momento, Allo estará disponible tanto para teléfonos Android como para el sistema operativo de la competencia, iOS.

El nuevo mensajero de Google tiene la finalidad de competir con otros servicios como Facebook Messenger y WhatsApp. La aplicación permitirá hablar tanto con otras personas como en grupos a través de mensajes de texto, junto con la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra e incluir stickers.

Sin embargo, la característica que hace único a Allo es que también podremos hablar con Google Assitant a través de él. Se trata del nuevo asistente virtual de la compañía capaz de responder al lenguaje natural y buscar información en Internet sin abandonar la conversación.

Al igual que WhatsApp, los mensajes de Allo se enviarán cifrados al servidor, y también ofrecerá un modo incógnito opcional que cifrará los mensajes de extremo a extremo sin guardar el historial de las conversaciones, lo que quiere decir que éstas sólo serán visibles por tiempo limitado.

Referencias: Twitter, Phone Arena

Desde la Red…
Comentarios