Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En estas épocas vacacionales, las herramientas digitales siguen modernizándose para que disfrutes más y mejor tu descanso. Para prueba, lo que Google Calendar acaba de hacer porque entre las actualizaciones de la app y web instaló una nueva opción para marca tus días libres de la oficina, con todo y autorespuesta para que ni te consideren en reuniones y eventos.

Cómo activar el nuevo diseño Google Maps en Android

Según informó TechCrunch, la nueva opción se instaló directamente en la ventana emergente que surge cuando quieres activar un evento y aunque por ahora solo está disponible en Estados Unidos, las actualizaciones de Google se distribuyen escalonádamente y normalmente toma algunos días para que llegue a Latinoamérica.

Usarlo es súper fácil:

  • Selecciona tus días de vacaciones en tu Google Calendar.
  • Cuando aparezca la ventana emergente selecciona la opción “Out Of Office” (en inglés, habrá que ver cómo se llamará en México).
  • Escribe el mensaje predeterminado que quieras que aparezca a aquel que ose buscarte en estos días.
    Listo, a disfrutar de tu descanso.

Las otras novedades

En esta actualización Google Calendar también te ayudará a gestionar mejor. Hasta hora solo podías fijar horas de trabajo en serie semanales, pero cuando se actualice tu app podrás gestionar horarios por cada día de trabajo, ya saben, por aquello del Home Office o los Freelance.

Y como Google es Google, por supuesto que añadió Inteligencia Artificial que estudia tus horarios de trabajo previos para notificarte en caso de que programes un evento, junta o cita de trabajo en una hora en la que normalmente estás libre.

Los cambios son parte de las iniciativas de Google para promover el bienestar de sus usuarios a través de sus herramientas, como anunció durante el I/O 2018 el mes pasado.

Comentarios