Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Assistant ya habla español y entiende a los mexicanos

El asistente virtual ya se encuentra disponible en nuestro idioma a través de Google Allo

Después de haberlo presentado hace casi un año en Google I/O 2016 y de verlo en acción el pasado mes de octubre en los dispositivos creados por Google como los Pixel o Google Home, el asistente de Google por fin aterriza en nuestro país entendiendo perfectamente el español y nuestra cultura.

A pesar de la buena noticia, es importante aclarar que de momento solo se podrá usar Google Assistant en español a través de Google Allo, la más reciente apuesta de la empresa por hacerse de un hueco en la mensajería instantánea, por lo que para probar el asistente por voz del teléfono todavía tendremos que esperar un poco más.

Si quieres utilizar esta nueva función únicamente tendrás que abrir Google Allo y realizar una pregunta al asistente en español, como por ejemplo: “¿lloverá mañana?” “¿cuándo juega la selección mexicana?” o “¿qué películas hay en la cartelera?”

Google Assistant está llegando a todos los teléfonos con Android 6 y 7

Google Assistant no solo ha aprendido a hablar español, sino que entiende perfectamente la cultura mexicana y los hábitos de cada usuario, por lo que entre más interactúas con él, más aprenderá de ti para adelantarse a lo que quieres y ofrecer respuestas más acertadas con base en tus preferencias, convirtiéndose en un práctico asistente digital.

Un claro ejemplo de lo que puedes hacer con Google Assistant en Google Allo es programar recordatorios, realizar búsquedas dentro de la conversación, pedirle que te muestre restaurantes o lugares cercanos para comer tacos, etc., y todo esto pueden verlo todos los participantes de la conversación; basta sólo con pedirle al asistente que participe en las interacciones presionando el logo de Google Assistant para que éste comience a ser un participante más del chat.

Entre otras cosas interesantes podrás preguntarle a Google Assistant quién es su madre, de dónde viene, cuál es su color favorito, si estaría dispuesto a casarse contigo, cuándo es su cumpleaños, y otras cosas más, muy al estilo de lo que hace Siri. Sin embargo, si quieres saber información específica y curiosa también podrás preguntarle, por ejemplo, cuántas personas caben en el Estadio Azteca, cuánto mide la torre del Ángel de la Independencia o cuántos años tiene Chabelo.

Google ha mencionado que el asistente por voz en español llegará pronto a los teléfonos con Android 6.0 Marshmallow o superior, y este realizará las mismas funciones que hace en Google Allo pero podrá activarse a través de la voz como se hace actualmente con Google Now al mencionar la frase “Ok Google”, por lo que solo queda esperar a que Google libere esta actualización. Sin embargo, si deseas probarlo en este momento basta con cambiar el idioma del teléfono a inglés para poder utilizar el asistente por voz.

Google Allo se actualizará con estas novedades

Google ha sido muy claro en que la inteligencia artificial es uno de los pilares tecnológicos del futuro y Assitant es el producto que la compañía quiere poner en todos sus productos, desde el teléfono hasta el hogar, y siendo el español el tercer idioma más hablado del mundo y Android el sistema operativo más utilizado en el globo, sabe que debe poner más esfuerzos en que Google Assistant puede entender y contextualizar un idioma tan completo como el español.

Referencia: Comunicado Google

Comentarios