Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Assistant: el rival de Siri

Según los rumores, Google planea lanzar Google Assistant, un asistente controlado por voz para Android, como competencia para Siri, de Apple. Dicho asistente tendría la misión...

Google Assistant

Según los rumores, Google planea lanzar Google Assistant, un asistente controlado por voz para Android, como competencia para Siri, de Apple.

Dicho asistente tendría la misión de ayudar al usuario a seguir y cumplir sus tareas diarias, al igual que su competidor. Según TechCrunch, “a pesar de la comparación, la misión del Google Assistant es ir más lejos al ayudar a su dueño a tomar decisiones y no sólo proveyendo información”.

Dicha ‘utilidad’ está siendo desarrollada por el equipo de Android, y estará respaldada por el motor de búsqueda de Google y la red social Google +.

Aunque los detalles son pocos, se cree que Google podría considerar una interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) para que programadores externos formen parte del proyecto, lo que podría ser una ventaja ante la competencia.

Android ya tiene la tecnología para reconocimiento de voz,  pero parece que la capacidad del asistente estaría más enfocada a la clasificación de la información para la toma de decisiones.

Se espera que la app, probablemente llamada ‘Majel’, esté disponible para el último trimestre de 2012, tal vez como una característica de una nueva versión de Android. ¿Será realmente competencia para Siri? ¿Has usado Siri, qué piensas de esta utilidad?

 

Fuentes: TechCrunch y Gadgetshift.

 

 

Comentarios