Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace algunas semanas, WhatsApp quiso renovarse implementando una nueva función a través de la cual los usuarios pudieran enviar GIFs fácilmente.

En la actualización anterior, cada persona debía buscar GIFs en sitios externos para que se guardaran en la galería y de ahí trasladarlos a la conversación, pero eso podría cambiar muy pronto.

Una nueva versión Beta (2.17.6) de la aplicación incluye una nueva función que permitirá buscar y enviar GIFs a partir de la biblioteca masiva que conocemos de Giphy desde la aplicación de WhatsApp.

Para comenzar a utilizar dicha herramienta, los usuarios deberán pulsar el botón de emoji junto al campo de entrada de texto y luego alternar entre emoji y GIF desde la barra inferior.

De igual manera, podrás especificar una palabra clave para encontrar la animación que quieras correspondiente a tu estado anímico o al contexto de la conversación, ya sea grupal o interpersonal.

Los GIFs están realmente de moda y los vemos en muchas plataformas sociales, así que ya estaba comenzando a ser absurdo el hecho de no poder enviarlos a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa a nivel mundial.

Como parte de la actualización, ahora podremos convertir videos de menos de 12 segundos y compartirlos con el formato GIF desde nuestro dispositivo móvil Android (aún no se anuncia la llegada de la nueva versión para iOS).

Por otra parte, WhatsApp se quiere ver generoso con los usuarios con el aumento de 30 fotografías el límite por envío. Ya podremos enviar capturas de conversaciones ajenas a otras personas sin estar enviando imágenes de 10 en 10.

Referencia: The Next Web

Desde la Red…
Comentarios