Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

garmin00Garmin, conocida empresa de dispositivos GPS, ha sacado un brazalete denominado vívofit, el cual mide el desempeño físico siendo significativamente más pequeño que los relojes para deportistas que hacen funciones análogas. Y aunque la empresa ha diseñado y vendido monitores para deportistas por años, su nuevo brazalete se une a Nike+, FuelBand SE y Jawbone UP, en donde todos ofrecen monitores de ejercicios en un dispositivo para la muñeca, delgados y poco pesados.  Al contrario de otros dispositivos de Garmin, éste no tiene un chip GPS.

Aparte de solamente llevar cuenta de los movimientos de quien se ejercita, vívofit añade algo de intuición a la rutina diaria de ejercicios. Crea metas que pueden lograrse basándose en el nivel de actividad del poseedor del brazalete. El dispositivo puede incrementar estas metas en la medida que el dueño del aparato cumple con las anteriores. De esta manera se inspira uno a mantenerse sano y ejercitándose, logrando así una vida más sana, o al menos ésa es la propuesta.

“Vívofit es la única banda de ejercicios que automáticamente saluda al usuario con una meta diaria programada. El dispositivo mide el progreso y le recuerda al usuario que es tiempo de moverse”, dice Garmin en su comunicado de prensa. La función de inactividad se ve como una barra roja, la cual aparece después de una hora de estar inactivo. Esta barra crece más en la medida que el usuario se mantiene inactivo, dando un recordatorio de que hay que levantarse y ponerse en movimiento. Caminar por un par de minutos hace que se apague esta función (al menos hasta la siguiente hora).

“Las investigaciones han mostrado que períodos prolongados de inactividad, como estar sentado frente al escritorio, decrementa la producción de enzimas que ayudan a quemar la grasa”. Explica Garmin, “Tomar paseos cortos, frecuentes, a través del día pueden revertir esto”, dice el fabricante.

Vívofit está diseñado para ser un monitor de 24/7, llevado además cuenta de los patrones de sueño y de actividad durante el día. En su pantalla curva muestra constantemente pasos dados, metas, calorías, distancia y la hora. Sin embargo, si se quiere un análisis más profundo, se puede sincronizar el vívofit de manera inalámbrica vía Bluetooth o a través de un USB, el cual da acceso a la comunidad Garmin en la nube. Aquí el usuario puede ver los reportes de sus sesiones de ejercicios, conectarse con otros usuarios y participar en retos de salud y juegos.

El vívofit es compatible con los modelos que miden la actividad del corazón, llamados ANT+. usa dos baterías CR1632 que de acuerdo al fabricante, duran más de un año.

El vívofit llegará al mercado para el primer cuarto del 2014 y costará 129.99 dólares o 169.99 dólares para el paquete completo con el monitor cardiaco.

Referencias:

 Garmin 

Desde la Red…
Comentarios