Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ganadores del Google I/O 2012 Hackathon

Los concursos de programación muchas veces son un misterio. No está muy claro a veces el nivel de la competencia, qué clase de progamas se...

Los concursos de programación muchas veces son un misterio. No está muy claro a veces el nivel de la competencia, qué clase de progamas se buscan, qué sofisticados deben ser, etcétera. Por ello, una posibilidad para enterarse de qué piden empresas como Google, es ver los resultados de estos concursos. La empresa buscadora ha anunciado a los ganadores de su reto Google’s Develop for Good hackathon.

La convocatoria de Google, como parte de los eventos de su Google I/O 2012, pedía programas que mejoraran al mundo en tres áreas, en donde se hacía énfasis en los problemas políticos y de medio ambiente. El concurso se anunció el 14 de junio y la fecha límite era el 29 de ese mismo mes, permitiendo apenas 2 semanas para participar. Después de eso, dos meses después, el jurado hizo su selección y anunció a los ganadores de cada categoria, dando los enlaces de cada programa realizado, para que así todos los que estemos interesados, podamos aprender de los equipos y sus ideas:

Google Ideas: Reporte de conflictos en áreas con regímenes represivos

Fue ganado por un equipo de San Francisco, con su concepto de producto: Silent Lens; una app de Android que permitiría a los ciudadanos mandar mensajes encriptados en forma de imágenes a través de las redes. La app podría hacer que los ciudadanos reportaran anónimamente los problemas de violencia en regímenes autoritarios cuando los teléfono o las conexiones de Internet estuviesen limitadas temporalmente o que fuesen dañadas intermitentemente.

Google Politics & Elections: Ciudadanos involucrados en politica y elecciones

Cuyo equipo triunfador viene de Lagos, Nigeria, por un prototipo de iniciativas de ley, una plataforma web que podría ayudar a los ciudadanos de Nigeria a tener injerencia política en las iniciativas de las cámaras de manera remota, sin tener que volar por todo el país, a la capital, para apoyar en persona las solicitudes e iniciativas de ley.

Google Green: ¡Ayúdanos a ser un poco más verdes!

Ganado por un equipo de Karachi, Pakistán, con Green it, una app para Google+ que podría permitir a los usuarios reportar problemas y preocupaciones ambientales locales, ganar validación a través de los usuarios de los teléfonos intelientes y agregar reportes en la interfaz pública en línea. Los usuarios podrían animarse además si consideran el sistema de recompensas del programa en cuestión.

Los ganadores recibirán boletos para el I/O 2013 con el título honorario:  ‘Google Developer for Good, 2012’.

Referencias: Ganadores del concurso Google Hackathon

Comentarios