Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

FACEBOOK

Como usuarios, a veces usamos Facebook demasiado. Y para pasar el tiempo está bien, pero si se supone que debemos estar haciendo otra cosa quizás no sea tan buena idea distraernos. La opción lógica en esos casos sería no meterse a Facebook y ya, pero como a veces la adicción gana, existen otras soluciones.

Una de ellas puede ser de plano bloquear el sitio, pero otra menos drástica es instalar un plugin que “amablemente” te recuerde que tienes otras cosas por hacer. Focusbook es una extensión para Chrome que hace justo eso: te cuestiona sobre tu uso del sitio y te molesta hasta que dejes de usarlo.

Lo primero que la extensión hace es que al entrar a FB te pide la razón por la que estás ahí. Se pueden poner cosas como “quiero postear algo”, “le voy a desear feliz cumpleaños a un amigo”, etcétera. Esto sirve más que nada para que el usuario tenga en cuenta sus comportamientos y sepa cuando quiere entrar al sitio sin razón. Una vez que el usuario anotó su razón, Focusbook le da un rato para que complete la acción, si no se sale después, la extensión le recuerda que debe regresar a trabajar. Obviamente podría resultar muy fácil ignorar el mensaje, así que mientras más tiempo pase el usuario en Facebook, la pantalla se cubrirá cada vez más de azul (lo que evita que sea posible verla).

Más que bloquear el acceso al sitio, Focusbook sirve para que los usuarios se den cuenta de sus hábitos y desde ahí, los modifiquen a su conveniencia. Al final del día, depende de cada persona lo que haga con su tiempo… y su Facebook.

FOCUSBOOK

Referencia: Focusbook

Desde la Red…
Comentarios