Firefox-OS_thumb

Mozilla ha liberado Firefox OS 1.1, el cual tiene mejoras interesantes sobre la anterior versión. Sin duda este sistema operativo está siendo muy importante para la empresa pues busca atacar el nicho de los teléfonos, el cual -se ha visto en los últimos años- es uno de los que más dinero pueden dejar.

Hay que ver aún si un teléfono Firefox puede llegar a tener una masa crítica de usuarios, pues probablemente de eso dependa su estancia en este mercado. Es claro que habrá que hacer cabildeo y promoción por todos los medios posibles para que el público finalmente le dé una oportunidad al sistema desarrollado por Mozilla.

Y aunque tiene una serie de apps de alta calidad, es importante que el SO sea estable y que tenga todas las características que  ya se ven en la competencia. Los teléfonos para desarrollo aún dicen que se trata de una versión “pre-release” pero ya con la versión 1.1, la cual se incluirá en los nuevos teléfonos, esta idea de que aún no está listo el OS podría cambiar.

Las características nuevas más importantes son su mejor estabilidad y un incremento en la velocidad. Desde el punto de vista del usuario final, las novedades se concentran en que ahora se pueden ya mandar mensajes multimedia, con audio y video incluido. Una nueva capacidad para hacer búsquedas se ha incorporado y Mozilla dice que puede adaptarse a las necesidades del usuario, aunque no se ha dicho exactamente cómo. Se pueden también importar contactos de GMail, Hotmail e incluso de las llamadas al teléfono. El teclado ahora tiene autocorrección y los correos ahora son más fáciles de manejar.

Para el desarrollador, la actualización más importante es el API de las notificaciones PUSH, aunque aún no hay información precisa sobre este particular. Se basa, dice Mozilla en un API de Push simple, en el que han estado trabajando desde hace tiempo. Ya está disponible para ser usado con las apps instaladas y permite a una app “despertarse” mediante un mensaje recibido de un servidor. Esto podría usarse para actualizar información desde una app. Esto aún no es estándar en Firefox OS.

Referencias:

Blog de Mozilla https://blog.mozilla.org/blog/2013/10/09/mozilla-and-partners-to-kick-off-second-round-of-firefox-os-launches/

 

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios